Plentzia-Mungia un lugar para perderse

Superficie. Situado al oeste de la comarca de Plentzia-Mungia, Laukiz tiene una extensión de 8,1 km, de los que más de una tercera parte es zona forestal arbolada.

Población. El 14,1% de los habitantes de la localidad supera los 65 años, mientras que los menores de 20 años son el 18,1%. Laukiz tiene una tasa negativa de cinco puntos en el crecimiento vegetativo de su población.

El 72,6% de los más de 925 habitantes de la localidad se declara conocedor de la lengua vasca. Este porcentaje desciende hasta el 53% en el caso de los hogares del municipio en los que el euskera es la lengua utilizada habitualmente.

Vivienda. Según se desprende de los datos proporcionados por los Indicadores Municipales del Eustat, el 20,3% de las viviendas de Laukiz están desocupadas, más de cinco puntos por encima de la media vizcaína. También hay que destacar que se encuentra por encima de la media vizcaína en instalación de teléfono.

Economía. El 65,7% de los empleos generados en la localidad pertenecen al sector servicios. Le sigue la industria con un 25,2%. El sector primario acapara sólo el 5,9% de los puestos de trabajo. En cuanto al nivel de instrucción, el 32,1% de los habitantes de Laukiz ha cursado estudios primarios frente al 34,5% que posee algún título medio o superior, lo que le convierte en uno de los de mayor cantidad de titulados.

Comentarios

Entradas populares