Vueling toma fuerza en el Prat

El Govern ve una clara coincidencia entre la visión de empresa que tiene la aerolínea Vueling y la visión de país que defiende el ejecutivo catalán al perseguir la captación de más viajeros para el Prat y de más turistas para Cataluña.

Por ello, el conseller Felip Puig acompañó ayer al presidente de Vueling, Álex Cruz, en la presentación a la prensa de las nuevas rutas que abrirán el próximo verano desde el aeropuerto de El Prat. Puig destacó que coincide con la aerolínea en su "ambición" de que El Prat acabe siendo un gran "hub" de conexiones intercontinentales. 

En este sentido, Álex Cruz aseguró que actualmente un 20% de los pasajeros que cogen un vuelo de Vueling están en Barcelona son de conexión.

En esta su apuesta por el Prat, la compañía anunció en la próxima temporada de verano abrirá 14 nuevas rutas y alcanzará las 117 desde Barcelona –en total gestiona 242 destinos– e incrementará el número de aviones en siete hasta llegar a los 50, lo que comportará la contratación de 300 personas, entre pilotos, ayudantes de cabina y azafatas.

Los nuevos destinos desde Barcelona para el verano serán Bastia-Córcega (Francia), Cracovia (Polonia), Donetsk y Járkov (Ucrania), Kaliningrado y Kazán (Rusia) y Túnez, que se unen a los que Vueling ya anunció hace dos semanas a Varsovia (Polonia), Budapest (Hungría), Belgrado (Serbia), Oporto (Portugal), Jerez (España), Dakar (Senegal) y Leipzig (Alemania).

"En parte, admitió Cruz, se han seleccionado de acuerdo con la Agencia Catalana de Turismo" porque son las áreas de prioridad de Cataluña para captar turistas, básicamente Rusia y Alemania. Vueling es desde hace tiempo uno de las empresas colaboradoras de Turismo a través de un convenio para impulsar campañas publicitarias y otras acciones de promoción conjuntamente, por un importe de 100.000 euros, según reconoció el conseller Puig.

Una vez entren en marcha las nuevas rutas, Vueling será la línea aérea de media y corta distancia más importante de Europa por número de destinos. De hecho será la bandera perteneciente a AIG convertirá el aeropuerto barcelonés en el europeo "mejor conectado" con Alemania, lideraje que, según Cruz, ya ostenta en Italia y Francia.

En esta última destinación también incrementará el número de vuelos para cubrir la destinación de Charles De Gaulle, para dar respuesta a las necesidades de algunos viajeros que prefieren volar al principal aeródromo de la ciudad, sobre todo por cuestiones de negocios.

Cabe tener en cuenta que, un 20% de los pasajeros que usan esta aerolínia han confirmado que lo hacen por motivos empresariales.

A su vez, Vueling se consolida como la principal compañía que opera en El Prat, al que llegan a 14 millones de pasajeros de entrada o de salida –el doble de los 7 millones del 2010–, lo que supone el 34% de todas las operaciones que se han realizado en el aeropuerto de enero a octubre pasado, según los datos que aportó la directora de El Prat, Sonia Corrochano.

Para el futuro, África será la tercera pata para el crecimiento de la aerolínea en los próximos cinco años, ya que en estos momentos solo vuela a tres destinos, una cifra que espera que se multiplique como ha pasado con Rusia: "África es el comienzo, estamos en fase cero y aprendiendo, como hemos aprendido a valor a Rusia después de cinco años", comentó Cruz.

Comentarios

Entradas populares