Málaga elegida como puerto base por Thomson Cruises

Málaga será puerto base de la compañía de cruceros Thomson Cruises durante el próximo año. Así lo anunció ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, quien destacó la consolidación de la infraestructura portuaria en esta materia, la cual tiene capacidad para prestar servicio a los más de 1.500 pasajeros del buque.

La naviera posicionará en Málaga por primera vez como puerto base a su buque Thomson Majesty, que efectuará siete escalas con embarque y desembarque de pasajeros entre los meses de marzo y abril de 2014, "lo que implicará un movimiento de unos 22.000 cruceristas".

Según explicó Plata, quien resaltó que la apuesta de Thomson Cruises por el destino Málaga como puerto base supone "un claro beneficio para la ciudad, ya que la naviera dispone de paquetes de viajes para sus clientes, principalmente ingleses, que incluyen vuelos al lugar de embarque y estancias en hoteles".

Así, indicó que se trata de "una actuación que Málaga tiene la capacidad para asumir gracias a sus comunicaciones aéreas y su oferta hotelera, gastronómica, cultural y de ocio".

La naviera realizará tres itinerarios, dos en la zona mediterránea y uno en la atlántica. Así, está el Spanish Sensations, de siete días y que permite visitar Barcelona, Toulon, Menorca, Valencia, Cartagena y volver a Málaga; el A taste of Italy, de ocho días y que lleva al pasajero a Barcelona, Toulon, Livorno, Civitavecchia, Nápoles, Crotone y Corfu y, por último, la ruta Spirit of Iberia, que permite visitar en siete días Lisboa, Portimao, Casablanca, Cádiz, Gibraltar y Málaga.

El presidente del Puerto relató que, según el estudio Análisis del Turismo de Cruceros 2012, encargado a la sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE), "el gasto medio por pasajero en tránsito es de 62,55 euros", una cifra que se vería aumentada cuando el buque efectúa salida y/o llegada desde Málaga y los cruceristas hacen noche en la capital, mediante estos paquetes denominados Flight-Cruise and Stay.

Entre los motivos de la apuesta de Thomson Cruises por Málaga, Plata destacó la apertura de tres terminales de crucero, la construcción del Muelle de Levante, la de los atraques Norte y Sur y la ampliación del Paseo de Levante.

Por otro lado relató que aún están previstas 70 escalas hasta finales de año. Desde octubre y hasta diciembre realizarán escalas en base regulares los buques Grand Mistral, Empress y Norwegian Spirit, correspondientes a Iberocruceros, Pullmantur y Norwegian Cruise Lines, respectivamente.

A su vez, Paulino Plata desveló que la compañía P&O, del grupo Carnival, realizará otras dos escalas en base para el próximo año 2014, a través del buque Ventura, "con la particularidad de que los pasajeros, en su mayoría ingleses, podrán embarcar el equipaje desde su ciudad de origen, donde tomarán un vuelo a Málaga y podrán recogerlo a bordo del buque, con salida desde el recinto portuario".

Esta actuación, "cada vez más demandada por algunas compañías, permite una mayor comodidad para el crucerista", aseguró el presidente del Puerto.

Comentarios

Entradas populares