Málaga Cruise Shops

Con el fin de fomentar el comercio entre el turismo, desde las áreas de Promoción Empresarial y Turismo del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con el distrito Centro, han desarrollado un proyecto denominado Málaga Cruise Shops para dar a conocer las empresas de la ciudad entre los cruceristas que llegan al Puerto de Málaga. 

Con este programa lo que se pretende desde el Consistorio es que tanto los domingos como los festivos se abran los comercios adheridos permitiéndoles ofrecer un servicio más a aquellos que lo deseen.

Al proyecto se han unido por el momento 40 empresas de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) que aparecerán en los mapas y folletos que se le darán a los pasajeros de los cruceros que lleguen a la ciudad. 

Además, se colocará un distintivo en los escaparates de los comercios y el Ayuntamiento les proporcionará elementos decorativos para colocar en la entrada.

Estará vigente, en un principio, desde el 1 de octubre de este año hasta el 30 de septiembre de 2014.

El ámbito de actuación del proyecto denominado como ZGAT fue delimitado por el Ayuntamiento en noviembre del año pasado y está compuesto por La Malagueta al este (hasta la calle Gutenberg), Armengual de la Mota y la avenida de la Aurora al oeste (hasta la calle Héroe De Sostoa), las calles Mármoles, Carretería y Victoria al norte, Muelle de Heredia y el Puerto al sur.

Además, a partir del próximo martes se podrá descargar una aplicación para los móviles que dispongan de los sistemas operativos Android y Iphone con la que los viajeros conocerán tanto la ubicación de los comercios y su horario así como conseguir diversas ofertas y promociones sin ningún coste adicional.

Los comercios adheridos al proyecto deberán permanecer abiertos durante un año todos los días festivos en los que esté programada la llegada de navieras a Málaga.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, explicó ayer, en la presentación del proyecto que tuvo lugar en el patio del Museo Carmen Thyssen, que quieren trasladar una "visión transversal del turismo con la que intentamos tener la mayor sinergia posible para que el turismo de compras tenga un importante porcentaje en la economía de la ciudad" a lo que añadió que este sector es una de las fortalezas con la que cuenta tanto Málaga como España y por ello "tenemos que hacer todo lo posible para que crezca".

El objetivo del plan, además de posicionar a Málaga como destino del turismo de compras, es lograr que la apertura de los locales sea rentable para sus propietarios con la llegada de los miles de turistas que se esperan para esos días en la ciudad.

Por su parte, el concejal de Turismo, Comercio y Deporte, Damián Caneda, señaló que en el proyecto trabajan "de forma conjunta desde el Ayuntamiento hasta el Puerto de Málaga con el objetivo de crear un reto para todos los elementos del turismo".

Pese a que hasta el momento sólo se han adherido al proyecto 40 empresas, todas las que quieran ser partícipes del mismo podrán hacerlo siempre y cuando se encuentren situadas en la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT).

Los ingresos generados por el gasto de los cruceristas en 2012 tuvo en Málaga un impacto directo de 37,8 millones de euros, lo que supuso un 8,35% del total de ingresos realizados por los turistas en España.

Para estos días está previsto que lleguen a la ciudad un total de 44 barcos con 91.000 pasajeros a bordo.

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