Cumbre Mundial de agencias de viajes en Córdoba

Andalucía terminó el verano como líder del turismo nacional después de ser la única comunidad autónoma en la que subió un 7%. Esto significa que prácticamente el 24% de todas las pernoctaciones nacionales se hacen en Andalucía.

Según el consejero de Turismo de la Junta, Rafael Rodríguez, "prácticamente uno de cada cuatro españoles que sale de su casa para disfrutar de unas vacaciones pequeñas o largas eligen Andalucía".

Pero en una situación de crisis como la actual, el sector tiene que renovarse. Con el objetivo de analizarlo se celebrará en Córdoba, del 7 al 9 de noviembre, la I Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes, que reunirá a 300 profesionales de 70 países.

Según el consejero, las agencias juegan "un papel esencial" para la comercialización de un destino turístico. Frente a la utilización de internet para la organización de viajes, las agencias aportan "un valor añadido y un plus de calidad derivado de la confianza y la atención personalizada al cliente", apuntó.

Rodríguez agradeció ayer a la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) que eligiera Andalucía y Córdoba para celebrar esta cumbre mundial, pues será "una oportunidad única" para proyectar su imagen y su potencial como destino turístico.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, destacó el trabajo conjunto de las administraciones para poner en marcha la cumbre. "Cuando se trabaja en equipo, y en la misma dirección, los resultados son buenos siempre", dijo.

Comentarios

Entradas populares