11.500 turistas llegan a Benidorm a través del AVE

Más de 11.500 usuarios de la nueva conexión de Alta Velocidad Madrid–Alicante utilizaron su billete para viajar gratis en el Tram que une la Plaza de los Luceros con Benidorm, según informaron  en un comunicado.

Este balance sólo computa aquellos que hicieron uso de su derecho de tener un billete gratis, no aquellos que viajaron hasta la capital turística sin saber que podían desplazarse sin coste adicional.

Tampoco se han contabilizado los que utilizaron otros medios de transporte alternativos, como taxis o autobuses. Por lo tanto, la ciudad recibió en un sólo mes un mínimo de 11.500 usuarios del AVE, lo que supone un 25% de las plazas hoteleras controladas por la patronal turística de Benidorm, Hosbec.

El éxito de afluencia se produce pese a que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se ha negado a fletar autobuses regulares desde la estación del AVE hasta la capital turística, alegando que la terminal "no está preparada".

 No tenía la misma opinión la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, quien meses antes anunció que estaba estudiando la posibilidad de instalar lanzaderas.

Actualmente quien quiera desplazarse en bus a Benidorm tiene que ir hasta la estación provisional de Alicante, ubicada en los aledaños del acceso sur; a varios kilómetros del tren y con el equipaje a mano.

Comentarios

Entradas populares