Baqueira Beret se adelanta en la temporada de esquí

La estación de esquí de Baqueira Beret estrenará la temporada el próximo 23 de noviembre, una semana antes de lo previsto y dos semanas antes de la fecha que se considera la inauguración oficial de la campaña, el puente de diciembre. 

A pesar de las altas temperaturas registradas hasta hace poco, la primera nevada importante ha sido lo bastante cuantiosa como para garantizar la práctica del esquí, y se espera que durante las próximas horas se acumulen grosores de más de medio metro de nieve. 

La apertura será parcial, sólo en la cara norte y en principio con un solo telesilla en funcionamiento, del mismo modo que se hizo al final de la temporada pasada, cuando se prolongó la apertura de la estación hasta más allá de Semana Santa.

Esta llegada súbita de la nieve, aunque prevista por los meteorólogos, pone fin a las dudas de las últimas semanas acerca del efecto que el calor tendría en la temporada de esquí. 

Sin embargo, las estaciones recuerdan que el año pasado, a pesar de la gran cantidad de nieve, el volumen de esquiadores fue menor de lo deseado porque los días de mal tiempo se concentraron en fines de semana. 

La cifra objetivo de esquiadores a la que quieren llegar el conjunto de pistas catalanas es de 1,8 millones durante todo el invierno.

El resto de estaciones prevé abrir entre el 30 de noviembre y el puente de diciembre. Las que gestiona la Generalitat a través de FGC ya confirmaron ayer que, a pesar de que también acumulan grosores destacados de nieve, no tienen previsto adelantar la apertura antes del 30 de noviembre.

Por otro lado, la nevada obligó a usar cadenas en el Port de la Bonaigua y en pasos puntuales de otras vías, aunque no se registraron incidentes. También se restringió durante unas horas el paso de camiones articulados por el Túnel de Vielha.

Comentarios

Entradas populares