Viajar al paraiso por tierra, mar y aire

Volar sigue siendo la opción más rápida para desplazamientos con miles de kilómetros de distancia. En Fitur se presentan las novedades de las principales aerolíneas, con ofertas acorde a la naturaleza de los viajes (luna de miel, aventuras, de mochila y albergue buscando lo más económico, etcétera.).

Iberia ha rediseñado el interior de sus aviones y las principales novedades en este sentido es que el pasaje de Business Plus dispondrá de una cama totalmente plana, más larga que la actual, y de un servicio de entretenimiento con lo último del mercado. En turista, cada cliente contará con pantalla individual en su asiento.

La flota de la compañía se va a modernizar con la remodelación completa de siete Airbus A340-600, sin descuidar nuevas adquisiciones, como cinco Airbus A330 -el primero se espera ya para febrero-. En relación con las nuevas rutas que la aerolínea ofrece desde 2013 destacan los vuelos directos a Accra, la capital de Ghana, uno de los países con mayor crecimiento en África. Además, también es novedoso el trayecto a Nouakchott, Mauritania.

América es el continente donde Iberia va a aumentar su presencia considerablemente. Las rutas en las que tienen previsto crecer son Brasil, México, Chile y EEUU (Miami y Nueva York, principalmente).

En cuanto a la mejora de sus servicios, la sociedad trabaja en la transformación de su página web, y seguirá agilizando el proceso de facturación, iniciado ya en 2012, con un nuevo software en los quioscos de check in que permite emitir tarjeta de embarque y etiqueta para el equipaje en apenas 30 segundos. En la T4 de Barajas, Iberia acaba de lanzar el programa Iberia Conexiones, para el traslado de avión a avión de pasajeros en riesgo de perder un vuelo durante la escala. De momento se ofrece entre el terminal principal y las puertas M del satélite, pero la idea es ir extendiendo este servicio.

Uno de los socios de Iberia en Oneworld, Airberlin, ha anunciado que resolverá una de las cuestiones más demandadas en los últimos tiempos: unir las capitales de España y Alemania diariamente sin escalas. A partir del próximo 25 de febrero, las salidas serán a las 13:15 horas desde la T4 de Barajas y a las 8.50 desde Berlín-Tegel, a bordo de un Boeing 737-800 (186 plazas). Cada trayecto tiene un tiempo estimado de tres horas.

«Es una decisión inteligente que da respuesta cabal a la enorme y creciente demanda de viajes entre las capitales de ambos países no sólo por vacaciones, sino por negocios», ha declarado Arturo Claver, director de la Oficina Española de Turismo en Berlín.

El nuevo vuelo sin escalas ampliará las conexiones de la capital española con el norte de Europa, pues Airberlin ofrece 16 vuelos a ciudades nórdicas como Estocolmo y Gotemburgo, en Suecia, y Copenhage y Oslo, capitales de Dinamarca y Noruega, respectivamente.

Uno de los medios de transporte que más ha crecido en la última década ha sido el crucero. En 2011, los desplazamientos por mar con fines vacacionales facturaron 36.700 euros en 2001. España recibió ocho millones de desembarcos, convirtiendo el país en un destino referente en la oferta de las compañías de cruceros.

MSC presentará en Fitur la última incorporación de su flota, el buque MSC Preziosa, quer se botará en marzo. El paquete más exclusivo incluye el servicio MSC Yatch Club, un espacio para el lujo que incluye estancias privadas y asistencia de mayordomo a bordo.

Entre las nuevas rutas, destaca el itinerario de ocho días por el Mar Rojo en el MSC Armonia y el crucero por las Antillas Francesas a bordo del MSC Lirica, con la misma duración. La compañía, patrocinadora del Valencia C. F., ofertará desde marzo hasta noviembre un crucero con salida en la capital del Turia con escalas en Palermo, Civitavecchia, Génova (Italia), Marsella (Francia) y Barcelona.

Por su parte, Norwegian Cruise Line presentará en Fitur la botadura del Norwegian Breakaway, prevista para abril, un crucero de siete días con capacidad para 4.000 personas que zarpará desde mayo con destino a las Bermudas.

La oferta internacional de la compañía se completa con las capitales Bálticas, el Mar Caribe, Hawai, Canal de Panamá, Riviera Mexicana, Alaska, Canadá y Nueva Inglaterra. En España, el Norwegian Spirit continuará con su travesía de 12 noches desde la Ciudad Condal hasta Venecia, en verano, así como el itinerario hasta Málaga, Casablanca, Madeira y Lanzarote, en invierno.

Comentarios

Entradas populares