26 abril 2013

Pasando del encanto medieval a las boutiques

Experiencias únicas en familia, con amigos, en pareja o por trabajo. El sector hotelero muestra sus novedades en cuanto a edificios de reciente creación, con tecnología punta y adaptados para ofrecer una carta de servicios personalizada. La demanda del turismo adulto crece y las empresas españolas renuevan sus edificios estratégicos con la vista puesta en los mercados asiáticos, americanos, anglosajones y rusos. Todo ello sin olvidar el turismo interior, del que se espera una recuperación en los próximos meses.

«Queremos dar a conocer una de nuestras recientes aperturas, como es el espectacular ME London, que es nuestro buque insignia en la ciudad y con el que esperamos impulsar nuestro reconocimiento de marca en un mercado clave como es Reino Unido», explica André P. Gerondeau, vicepresidente ejecutivo del Grupo Meliá Hotels International para Europa.

«Nuestra expansión durante 2013 estará focalizada principalmente en mercados internacionales, tales como Asía Pacífico u Oriente Medio», apunta sobre los nuevos destinos. De esta manera, en China se inaugurarán el Meliá Jinan y el Meliá Tianjin; en Indonesia, el Meliá Surabaya, y en Vietnam, el Meliá Da Nang.

También continúa su apuesta por España, donde disponen de dos nuevas alternativas para el segmento urbano de negocios: «El Innside Madrid Génova y el Innside Madrid Luchana se ubican en el barrio de Chamartín y ofrecen el ingrediente lifestyle a los viajes de trabajo o a las escapadas urbanas de placer».

La oferta del grupo Barceló Hotels & Resorts también está distribuida por varios emplazamientos. En concreto, tiene más de 140 hoteles en 16 países diferentes. «Tras haber registrado una sola apertura en 2011, llegamos a Fitur retomando la senda del crecimiento con la inauguración en 2012 de ocho nuevos hoteles», explica Raúl González, CEO de la empresa española. «Además acabamos de firmar un acuerdo que nos va a permitir alcanzar en breve el destino número 17: Grecia», señala para referirse a la presentación del Barceló Hydra Beach Resort, un complejo de cinco estrellas ubicado en primera línea de mar frente a la isla de Hydra.

Óscar González, director de Marketing para Europa de Iberostar considera que entre la demanda más exigente está en auge el turismo adulto: «Hemos cambiado la programación de algunos de nuestros hoteles para ofrecer servicios muy variados que van desde disponer de un personal shopper hasta cursos para aprender a hacer gin tonics».

La cadena también quiere compartir la incorporación de nuevos complejos como el Iberostar Playa Mita, en México; el Iberostar Cayo Coco y el Iberostar Mojito, en Cuba. «Vamos a presentar con Telefónica una App especial que supone un avance respecto al catálogo tradicional, porque permite acceder a más información y servicios en formato audiovisual», afirma. Los visitantes que se acerquen durante a su stand y se descarguen la aplicación podrán disfrutar de descuentos.

Otro de los clásicos presentes en Fitur es Paradores Nacionales de Turismo de España. «Somos una cadena única en concepto de alojamiento y gastronomía», explica su presidenta, Ángeles Alarco. «Ya no vendemos destinos y sí experiencias», prosigue, para señalar que en cada enclave privilegiado hay cabida para los amantes de la naturaleza, de la Historia o del golf. El público general también tiene una cita con su espacio, porque ofrecen descuentos de hasta el 40% en cajas de experiencias.

«Queremos que dentro del hotel cada cliente encuentre su propio servicio», explican desde Iberostar

«Ya no vendemos sólo destinos y sí experiencias», afirma Ángeles Alarco, presidenta de Paradores.

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