Nivalia atrae a franceses e italianos

Fira de Barcelona ha recuperado el salón Nivalia Outdoor Sports, que no se celebraba desde 2017. El certamen ha reunido estaciones de esquí de Cataluña, Andorra, Francia e Italia. El salón, que se inaugura hoy y estará abierto hasta el domingo, tiene como objetivo ofrecer al esquiador la oportunidad de planificar la próxima temporada de esquí, así como equiparse, renovar material textil y deportivo e informarse de las últimas novedades.

El director del salón, Josep Antoni Llopart, explicó ayer que Nivalia cuenta con 50 expositores, entre estaciones, agencias de viaje y tiendas especializadas. "Se ha querido recuperar el salón y enfocarlo hacia una cuestión muy práctica: que las familias puedan equiparse y preparar la próxima temporada de esquí", dijo el director.

Se prevé que entre hoy y el próximo domingo pasen por el salón unas 20.000 personas.

Nivalia & Outdoor se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona e incluye, además de la superficie ferial, una zona de ocio con actividades relacionadas con la nieve, la montaña y los deportes de aventura.

Los expositores del salón cuentan con empresas de productos y servicios relacionados con los deportes de invierno, como estaciones de esquí, distribuidores y establecimientos especializados en material deportivo, instituciones y federaciones, promotores de deportes de aventura y agencias de viajes. Estas últimas estarán concentradas en un área donde los visitantes podrán informarse y comprar paquetes vacacionales a destinos de nieve.

Las estaciones de esquí presentes en el salón de Fira de Barcelona aprovecharán para presentar las novedades en sus instalaciones y pistas para la temporada, así como ofertas en cursos, servicios, alojamiento, forfaits y otras propuestas turísticas para disfrutar de la montaña durante todo el año.

Nivalia & Outdoor Sports también cuenta con un pequeño centro comercial especializado en el mundo de la nieve y la montaña, en el que tienen presencia algunos de los mejores establecimientos del mercado. Las marcas ofrecen estos días importantes ofertas y promociones, con un descuento medio del 15%. También se venderá un amplio surtido de existencias del año pasado con descuentos de hasta el 50%.

Nivalia & Outdoor Sports ofrecerá actividades de ocio familiar, entre las que destacan una competición urbana de salto de altura en snowboard para jóvenes de entre 15 y 25 años, un rocódromo infantil y circuitos de bicicletas para travesías de montaña. El secretario de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, y la directora general de Turismo, Marian Muro, inaugurarán hoy la 21 edición del salón. La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y de Montaña ofrecerá hoy las cifras de inversión del sector para este invierno.

Comentarios

Entradas populares