Premios para el turismo en Andalucía

El Caminante es el nombre del primero y más antiguo suplemento de turismo y viajes que edita la prensa andaluza. 

Y se publica el primer viernes de cada mes en las páginas de El Mundo de Andalucía. Su primer número apareció el 25 de enero de 2003. Aquel día el suplemento publicaba un adelanto de lo que Andalucía presentaría en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2003.

Once años después, El Mundo de Andalucía convoca la I edición de los Premios El Caminante, unos galardones que tratan de reconocer el trabajo y el esfuerzo que a diario realizan los protagonistas del turismo en la comunidad andaluza. 

El periódico ha establecido cinco galardones: Premio a la Marca del Año, Premio al Producto Turístico del Año, Premio al Restaurante del Año, Premio al Hotel del Año y Premio a la Trayectoria Turística. 

El galardón a la marca del año reconoce la labor desarrollada por una marca comercial de cualquier ámbito, procedente de la empresa y la industria, en beneficio del turismo de Andalucía. Es un reconocimiento también al trabajo bien hecho, al empuje y la creación de empleo de calidad.

El Premio al Producto Turístico reconoce la capacidad, el ingenio y la oportunidad de las nuevas iniciativas turísticas promovidas por empresas privadas o instituciones públicas para incentivar, agitar y respaldar el atractivo que el Sur despierta para viajeros y turistas.

El galardón al Restaurante del Año premia el ingenio, el gusto, la chispa y la capacidad por inventar y sorprender en el ámbito de la gastronomía andaluza. El restaurante premiado prestará atención al uso de los productos andaluces de calidad, alimentos de nuestra tierra presentes en su carta y su cocina.

El Premio al Hotel del Año es un reconocimiento al servicio y la calidad del establecimiento hotelero andaluz, lugar de descanso de viajeros y turistas que visitan Andalucía. El premio reconoce la apuesta por el empleo, el uso de tecnología sostenible, la exclusividad y el aprecio crítico de los viajeros exigentes.

Por último, el Premio a la Trayectoria es un galardón de reconocimiento a la trayectoria profesional de una persona, institución o empresa que en los últimos años haya destacado en el mundo del turismo y haya contribuido con su esfuerzo a engrandecer uno de los sectores económicos y sociales más importantes de la comunidad andaluza.

El jurado que elegirá a los galardonados en esta primera edición de los premios se reúne hoy lunes, 10 de marzo, en un céntrico restaurante de Málaga capital. Lo forman Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga; el alcalde de la capital de la Costa del Sol, Francisco de la Torre; el cocinero José Carlos García; Yolanda Aguilar, directora del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga; José Carlos Escribano, presidente de la Asociación de Hosteleros de la Costa del Sol, y Miguel Sánchez, presidente del Consejo Andaluz de Turismo.

El jurado lo presidirá el director de El Mundo de Andalucía, Francisco Rosell. El jurado elegirá a los galardonados de las cinco modalidades entre una terna de tres candidatos por premio. 

En cada uno de los apartados los profesionales que cada mes confeccionan El Caminante han incluido a los mejores de cuantos contribuyen a engrandecer el turismo en Andalucía, uno de los sectores económicos y sociales más importantes de la comunidad.

Comentarios

Entradas populares