Alicante aumenta su turismo

El sector hotelero y hostelero de la provincia de Alicante consiguió aumentar el número de visitantes en 2013 sin entrar en una guerra de precios con otras zonas turísticas de España. 

De hecho, los datos recogidos por el observatorio de Turismo de la Comunidad Valenciana demuestran que la Costa Blanca aprovechó la excelente temporada para elevar el gasto medio diario de los clientes internacionales, que se han convertido en el mercado turístico más importante.

Los extranjeros que viajaron a la Costa Blanca en el último trimestre de 2013 hicieron un gasto medio diario de 83,8 euros, lo que supone colocar por primera vez a la provincia al nivel de Cataluña, la región turística líder en España. 

También supone elevar unos 10 euros las cifras de Andalucía, competidora directa del sol y playa alicantino. Lo que es más interesante: supera por 15 euros el gasto medio de la Comunidad Valenciana, lo que demuestra que Alicante sube la media frente a Valencia y Castellón. 

Dentro de esta coyuntura, Benidorm tiene un gasto diario por extranjero más elevado: 106 euros.

En los últimos tres meses del año el turista que llegó a la Costa Blanca procedía mayoritariamente del Reino Unido (48,6%), permaneció una media de 10,2 días y pernoctó en un alojamiento privado (69,5%). 

El gasto total de los turistas extranjeros, estimado en 727 millones de euros, se incrementó un 21,8%, mientras que el número de turistas creció un 18,6% interanual. El gasto por viaje, de 858,2 euros, subió un 2,7%.

Los buenos datos pueden extenderse al conjunto del año. En total, en 2013 el gasto total de los turistas extranjeros con destino principal en la provincia de Alicante, estimado en 3.877 millones, aumentó un 15,2%, el mismo porcentaje en el que se incrementó el número de turistas.

Dentro de la Costa Blanca, el gasto que realizan los turistas extranjeros con destino Benidorm, estimado en 970 millones (es decir, un 25% del total de la provincia), aumentó un 11,8%, mientras que el número de turistas 

Comentarios

Entradas populares