Elche es la ciudad de los mil atractivos

Elche es la ciudad de los mil atractivos, tantos que cuesta enumerarlos. Quizás lo más fácil sea empezar por sus dos Patrimonios de la Humanidad, el Palmeral y el Misteri. 

Los reconocimientos de la Unesco destacaron aún más el valor de una ciudad oasis del mediterráneo ante el mundo, pero en ella hay más por descubrir.

Los nueve kilómetros de costa casi virgen suponen un atractivo irresistible, como lo es también que sea un paraíso de las compras, especialmente del producto estrella local que es el zapato. 

Y en esa dicotomía vive la ciudad que abraza sus tradiciones seculares y el respeto a la naturaleza sin renunciar al progreso de la vida urbana.

Las jornadas gastronómicas que Elche acogerá del 21 al 30 de marzo son muestra de esa filosofía. Los protagonistas son los productos del Camp d’Elx que 26 restaurantes presentarán, mediante atractivas propuestas de menús gastronómicos y de picoteo aptos para todos los gustos y bolsillos, en una cita que organiza VisitElche en el marco de las actividades gastronómicas de Elche con todos los sentidos.

Además de los dátiles y las granadas que tan bien representan la gastronomía ilicitana, los productos de la huerta de Elche son variados y de gran calidad. En la temporada de invierno, de noviembre al mes de mayo, se recolectan más de 20 millones de kilos de hortalizas. 

Éste ha sido un año excelente debido al aumento de la superficie de siembra que creció de un 6 a un 20% en lo que se refiere a alcachofa, brócoli, coliflor, romanesco y patata.

Los productos gourmet de alta gama también tienen un hueco en esta gran producción. En Elche se cultivan algunos de las exquisiteces que resultan muy demandadas por los restaurantes a la hora de crear nuevos platos, como las denominadas verduras y frutas del desierto. 

Incluso el pujante sector de la coctelería tiene en la zona uno de sus principales aliados puesto que empresas especializadas producen variedad de cítricos poco comunes y solicitados como caviar cítrico, mano de buda, draconfly, limeta, bergamota o cidra.

Todas estas ofertas se pueden encontrar en la página Experienciasenelche.com, hecha para viajeros que oferta experiencias turísticas basadas en la gastronomía, cultura y ocio de la ciudad. 

En esta web se pretende ofrecer toda una oferta adecuada a cada tipo de turista y a sus intereses.

La plataforma busca la diferenciación dentro del mercado turístico para mejorar el posicionamiento de Elche.

Cuando se accede a experienciasenelche.com se encuentran 11 grupos de actividades turísticas diferentes, basados en turismo activo, cultura, gastronomía, naturaleza y ocio, dentro de los cuales hay un total de 34 ofertas diferentes y, adaptadas para viajar con amigos, familias o con pareja. 

En ellos, se pueden encontrar ofertas para estar en Elche unas horas o varios días orientadas a una oferta tan diversa y variada.no.

Comentarios

Entradas populares