Elche reclama a su Dama

La alcaldesa de Elche, la popular Mercedes Alonso, señaló ayer que el Ayuntamiento va a continuar reivindicando la cesión temporal de la Dama, pese a que desde el Museo Arqueológico Nacional (MAN) se ha estimado que su reapertura es inminente. 

Alonso afirmó que ha trasladado la petición al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, e insistió que la cesión es cuestión de voluntad política.

La primera edil recordó que el Ayuntamiento ha impulsado una campaña de recogida de firmas en la que, hasta el momento, se han logrado más de 8.000 adhesiones a esa reivindicación, incluidas las de algunos ministros del Gobierno central. 

La alcaldesa incidió en que las obras de reforma en el MAN se han prolongado durante casi dos años y medio y criticó que en la pasada Legislatura no se pidiera la cesión del busto, pudiendo haberse disfrutado de su presencia en la ciudad durante ese periodo de obras.

Pese a que los responsables del MAN han señalado que se trabaja con la previsión de que el complejo pueda reabrir en breve, la alcaldesa apuntó que se seguirá pidiendo la cesión temporal del busto. 

Añadió que no se descarta incluso solicitar que esa reapertura se retrase hasta después del verano, aprovechando que la estival es una época en la que el número de visitantes a Madrid cae mucho respecto al resto del año. 

De conseguirse ese retraso, la regidora consideró que la Dama podría regresar a Elche.

Alonso rechazó que solicitar la cesión temporal de la Dama se trate de un recurso electoral: "No tengo en cuenta que haya o no elecciones municipales, cuento con que la Dama venga porque eso contribuiría a la reactivación económica de la ciudad como se vio en el año 2006", dijo.

Comentarios

Entradas populares