Llega a España GoEuro

Hoy todos los viajes comienzan con unos cuantos clics. Buscamos las opiniones de otros viajeros (Tripadvisor), alquilamos un apartamento barato (Airbnb, GowithOh, HouseTrip, etc.), encontramos un sofá donde tirarnos (Couchsurfing), compartimos una comida casera (Meal Sharing), elegimos el asiento más cómodo del avión (SeatGuru), conocemos el mejor itinerario para 24 horas (Peek) o reservamos ese vuelo de ultimísima hora (Lastminute, Expedia, etc.)... 

Todo en internet. Casi todos los buscadores tienen además una app o, al menos, una versión para móvil que facilita aún más las cosas.

Y aunque los metabuscadores (Kayak, Skyscanner) que comparan millones de vuelos a la vez son los reyes de todo este cotarro cibernético, poco a poco van surgiendo opciones más inteligentes, más sofisticadas. 

Una de las últimas herramientas en llegar a España es GoEuro (www.goeuro.es), un buscador de viajes que merece la pena probar por varias razones. La principal, porque lo que hace es comparar y combinar todos los medios de transporte, enlazando vuelos, trenes, ferries, autobuses y alquiler de coches en una única y sencilla búsqueda. 

Otra ventaja es que ya ha extendido sus tentáculos por tres países europeos (pronto, muchos más) y uno de ellos es España, por lo que podemos empezar a probarlo en territorio conocido.

Su creador es Naren Shaam, un matemático educado en Harvard y afincado en Berlín, donde ha puesto en marcha todo el proyecto.

Shaam recorrió Europa durante cuatro meses en plan mochilero tropezando una y otra vez con la misma pega: tenía que navegar por muchísimas webs distintas para buscar la forma de cruzar de país a país a los mejores precios. 


De vuelta en Berlín, decidió que el viejo continente necesitaba una nueva herramienta para facilitar la vida del turista. Mientras la mayoría de los buscadores te lleva de aeropuerto en aeropuerto, GoEuro busca también los trenes o autobuses alternativos que van a nuestro destino —ya sea una gran metrópoli, un pueblecito, una estación de esquí o la sede de un festival de música—, y muestra la opción más barata y la que menos tiempo conlleva. 

"Nuestro objetivo es encontrar la manera más eficaz de viajar, ya sea en autobús, en tren o en avión (o incluso una combinación de los tres) y también poder mostrar los mejores precios disponibles evitando los gastos ocultos", explica Shaam.

GoEuro es muy útil para descubrir, por ejemplo, un tren de alta velocidad como el que une Madrid con Barcelona y del que sólo puede tener noticia si conoce el renfe de turno en el país de destino. 

Aunque si prefiere desembarcar en aeropuertos, la web muestra el tiempo total del viaje, incluyendo lo que se tarda de la terminal al centro de la ciudad. Todo esto con un solo clic.

Sólo en España, GoEuro permite acceder a 41 aeropuertos, 3.277 estaciones de autobús y 1.619 estaciones de tren. Renfe, Alsa, Avanza, todas las aerolíneas y muchas otras compañías están unidas bajo el paraguas de esta plataforma. 

Son empresas de transporte que resultan muy familiares, pero que seguramente suenen a chino a oídos de turistas que proceden de otro continente.

Una ventaja adicional es que GoEuro muestra los precios de cada tramo del viaje, evitando tasas ocultas que a veces se encuentran en otros buscadores. Además de en España, la web alemana es capaz de rastrear por el momento todo el sistema de transporte de Alemania y de Reino Unido.

Comentarios

Entradas populares