Los campings también son importantes

El máximo dirigente de la Federación Empresarial Turística de Benidorm (FETB) y presidente de la Asociación de Campings de Benidorm y Comarca, Francisco Delgado, valoró positivamente el resultado de la actual temporada turística, pese a las malas previsiones iniciales. Delgado recordó que la ocupación de la ciudad "no se reduce solo a los hoteles" y resaltó la importancia de apartamentos turísticos y ‘campings’ en el turismo benidormense.

"La primera semana de verano comenzó floja, pero a final del mes de agosto veremos un balance que estará por encima del año 2012", afirmó. "No hay que olvidar que la ciudad tiene muchos apartamentos y cerca de 11.000 plazas de ‘camping’. Siempre hablamos de hoteles, un sector que cuenta con mucho poder en Benidorm, pero debemos destacar el peso que tienen estos otros alojamientos para la economía local", añadió Delgado.

Respecto al futuro de este tipo de alojamientos, el presidente de la Asociación de Campings destacó que acogerá "con los brazos abiertos" la futura implantación de un nuevo sistema de clasificación. "Es algo lógico. Muchos ‘campings’ extranjeros ya tienen este sistema que demuestra, mediante estrellas, que los campamentos ofertados tienen cierta calidad", agregó. Este nuevo sistema, que podría entrar en funcionamiento durante la próxima primavera, estará basado en un modelo similar al utilizado actualmente para la clasificación de los hoteles.

Esta distinción, según Delgado, beneficiaría a municipios como Benidorm, donde los campamentos tienen un nivel superior a la media. "En los últimos 15 años se ha producido en la ciudad una constante modernización de este tipo de alojamientos. Los ‘campings’ se han renovado y están ya a la altura, e incluso superan, los servicios que ofrecen hoy muchos hoteles de tres estrellas".

Comentarios

Entradas populares