Baja el turismo en Peñíscola debido a los terremotos

Desastroso fin de semana en Peñíscola. La ralentización de las reservas por los seísmos padecidos en la zona, a falta de confirmar, a consecuencia presumiblemente del Proyecto Castor, ha hecho descender los niveles de ocupación hasta el 50%, algo que durante el puente del Pilar nunca había sucedido en uno de los referentes turísticos de la Comunidad Valenciana.

"Y menos mal que las cifras han mejorado en los últimos dos días", asegura Francisco Ribera, director del Gran Hotel de Peñíscola. "Nosotros hemos pasado del 10% de ocupación al 50% en 4 días, lo que significa que, al calmarse los seísmos, vuelve a haber confianza y un producto atractivo", sostuvo.

Sin ir más lejos, el pasado año, los establecimientos hoteleros rozaron el 100% de ocupación durante este mismo periodo de tiempo, según recuerdan los empresarios. 

En la localidad de Peñíscola hay muy pocos hoteles que deciden abrir todo el año, pero los que abren en temporada alta la alargan precisamente hasta este fin de semana porque saben que los resultados son siempre satisfactorios. Hasta este año.

En contra de los empresarios del sector estaba también que la festividad del Pilar ha caído este año en sábado, por lo que no ha habido puente. Las perspectivas para el puente del 1 de noviembre, sin embargo, son esperanzadoras.

La práctica totalidad de los establecimientos receptivos esperan colgar el cartel de completo para ese puente, gracias a los atractivos paquetes que han lanzado al mercado para captar al turismo familiar.

De momento, los empresarios se tienen que conformar con unos resultados turísticos a los que no estaban acostumbrados en los últimos años. 

Los más de medio millar de movimientos sísmicos que se han producido en el norte de la provincia de Castellón y en el sur de la de Tarragona han provocado un efecto pernicioso para el sector. Este periódico ya publicó hace dos semanas que se había ralentizado el ritmo de reservas hoteleras y que incluso algunas de estas reservas había quedado en el aire.

Comentarios

Entradas populares