Gracias a Tom-Tom ahora podremos evitar los atascos

Evitar un atasco en el momento clave, es decir, antes de meterse en él, y salir del aprieto con una ruta alternativa no sólo evita una pérdida de tiempo irrecuperable sino que puede ayudar a las autoridades a regular el tráfico.

Esta es la última apuesta de Tom-Tom, que hace ya varios meses colabora con gobiernos autonómicos, como el vasco, gracias a su nueva generación de navegadores Go, que incorporan datos en tiempo real de la situación de las carreteras.

La información extraída de la aplicación Tom-Tom Traffic, que cubre el 99% de las vías, puede ayudar a los centros de control de tráfico a mejorar la fluidez de la circulación o decidir añadir carriles adicionales. Complementa, incluso a las estaciones de medición de dichos centros, al proporcionar datos de los tramos intermedios de las carrerteras y, además, los mapas en 3D facilitan la ubicación en zonas urbanas.

Pero la empresa holandesa, que en el primer semestre de este año obtuvo un beneficio neto de cinco millones de euros, frente a los siete millones que registró en la primera mitad del ejercicio anterior, no se centra sólo en este ámbito y continúa su apuesta por el mundo del deporte.

Por lo que cada vez tenemos mas cerca el poder dejar atrás esos atascos inmensos para salir de las grandes ciudades cuando queremos hacer un viaje en fechas señaladas, poco a poco iremos consiguiendo que nuestros viajes sean más cómodos y placenteros.

Comentarios

Entradas populares