Un 10% de ahorro en todos los hoteles AR de España

Esta prestigiosa cadena hotelera: AR Hoteles, ha lanzado un código de descuento nuevo. Reservando ahora, conseguirás un descuento adicional de un 10% para tus vacaciones en todos los hoteles que tienen en España.

Código: OF2013

Dicha oferta es válida para reservas que se realicen hasta el día 7 de Julio del 2017 y para estancias durante todo el año 2018.

Allí, bajo la mirada burlona de Borges, Cortázar y sin duda también de Domínguez Palermo -regidor del Cabildo a principios del siglo XVII- están, desde hace algunos años, las tiendas más creativas, los restaurantes y cafés más vanguardistas, los hoteles con un diseño más atrevido y la gente más guapa de Argentina y posiblemente de todo el Cono Sur.

En realidad, estamos en el mismo corazón de ese Palermo Viejo donde Jorge Luis Borges imaginó su Fundación Mítica de Buenos Aires: «Prendieron unos ranchos trémulos en la costa, durmiendo extrañados. Dicen que en el Riachuelo pero son embelecos fraguados en la Boca. Fue una manzana entera y en mi barrio: en Palermo. Una manzana entera pero en mitá del campo expuesta a las auroras y lluvias y sudestadas. La manzana pareja que persiste en mi barrio: Guatemala, Serrano, Paraguay, Gurruchaga».

Si ya en tiempos del autor de El Aleph esta parte de Palermo se había convertido en un rincón de la ciudad que atraía a artistas, bohemios y buscadores de sueños, ahora es el epicentro de la creatividad porteña y su fachada más gloriosa y perfecta. Las casitas de mil colores que llenaban el barrio siguen ahí pero ahora acogiendo una fauna muy distinta, consciente de estar marcando moda y tendencia en todo el continente.

Hay calles como El Salvador donde ya es difícil encontrar un hueco para abrir una nueva tienda o un café con una fórmula distinta. La plaza Armenia podría estar efectivamente en el Soho de Nueva York con lugares tan seductores como Bartok. Es cierto que no se han olvidado de los padres intelectuales del barrio. Se ha dado el nombre de Borges a su calle principal y el de Cortázar a la plaza Serrano, donde la noche bulle con más fuerza y los fines de semana se llena de arte, a través de un mercadillo que reúne a medio de centenar de pintores.

El arte más radical hay que buscarlo sin embargo en Hollywood in Cambodia. Se encuentra en el primer piso de la calle Thames 1885, encima del Post Bar, y es desde 2006 la primera galería de la ciudad especializada en arte callejero. Y si se quieren encontrar tanto libros clásicos como de nuevos autores, no se echan en falta librerías como la Boutique del Libro en Thames 1762, donde -como no podía ser de otra forma- también es posible desayunar, merendar o consultar el correo electrónico.

Comentarios

Entradas populares