Pescando turistas de último minuto

La directora del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, presentó ayer una nueva campaña promocional dirigida al público nacional y joven que apuesta por los viajes relámpagos e improvisados.

El Patronato de Turismo ha lanzado la promoción en el portal de viajes 2.0 Minube con el fin de potenciar la visita de los turistas nacionales de última hora, que por la «corta distancia», según precisó Amor, «pueden desplazarse en coche para conocer la Costa Blanca».

El objetivo de la campaña emprendida, que estará vigente hasta finales de año, según precisó la propia Amor, es fomentar la «visibilidad» de la provincia dentro de un portal en el que figuran más de 150.000 destinos diferentes y que además, recibe al mes la visita de un millón de usuarios.

Asimismo, Amor destacó que cada día «hay más gente que reserva sus vacaciones por internet», y recordó las declaraciones del presidente de Hosbec, Toni Mayor, que cifró «en cerca de un 60%» la venta de destinos por la red. Precisamente por ello, según puntualizó Amor, el Patronato de Turismo ha centrado su promoción de la Costa Blanca en las redes sociales como Minube.com, donde es posible encontrar un apartado en el que se reseñan alrededor de 460 rincones de la provincia, 434 lugares para comer y, 537 alojamientos para descansar.

La campaña del Patronato de Turismo incluirá en el citado portal, según detalló la propia Amor, un vídeo de 10 minutos de duración filmado por el blogger Pedro Jareño, en el que se pueden observar «los mayores encantos de la provincia», según precisó la gerente del Patronato. Amor señaló que «el vídeo está batiendo el récord de reproducciones con 1.717 visualizaciones, ya que descubre los rincones de la Costa Blanca mediante sensaciones y experiencias».

Durante los meses de junio y julio, según revelaron fuentes de la Diputación, las páginas de la Costa Blanca en Minube.com llegaron a registrar la visita de «44.715 usuarios» pero, según recalcaron las mismas fuentes, la inclusión del vídeo de Pedro Jareño ha conseguido que sólo en el mes de agosto, «se alcancen las 31.848 visitas». Desde el Patronato se han realizado con anterioridad inserciones comerciales en los portales especializados en viajes Edreams.com, Atrapalo.com y Rumbo.es, entre otras páginas web.

Comentarios

Entradas populares