Ruta por las bodegas de la Serranía

El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Asociación Centro Integral para el Desarrollo de la Vitivinicultura y el Enoturismo de la Serranía de Ronda.

José María Losantos, suscribieron ayer un convenio de colaboración para impulsar la ruta del vino rondeña y, por tanto, el segmento enológico. Precisamente, sólo en España se estima que existen 10 millones de visitantes potenciales, que buscan incorporar la gastronomía y la vitivinicultura en sus viajes.

Rodríguez recordó la importancia del turismo gastronómico y vitivinícola en la región, ya que atrae en torno a 650.000 viajeros cada año. "Una Comunidad Autónoma tiene que poner en valor todos aquellos elementos que la diferencien, en un mercado cada más complejo", señaló.

En la firma del convenio, presidida por la alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández, se resaltó la importancia de este segmento. 

En este sentido, la regidora indicó que en estos momentos hay en la zona 23 bodegas en pleno funcionamiento, que producen, en su conjunto, más de 50 marcas distintas de vino que están teniendo una elevada demanda por establecimientos especializados y restaurantes no sólo de España sino de otros puntos del mundo.

La Ruta del Vino de Ronda y su Serranía es la primera de la provincia en contar con la certificación de la Asociación Ciudades del Vino de España (Acevin) y la Secretaría de Estado de Turismo, según recordó en este sentido la regidora de la Ciudad del Tajo, María de la Paz Fernández.

Comentarios

Entradas populares