Hesperia decide poner a la venta un 8% de NH Hoteles
Grupo Inversor Hesperia, el segundo mayor accionista de NHHoteles, ha puesto a la venta un 8% del capital de la cadena hotelera, valorado
a precios de ayer en 106,5 millones de euros.
Hesperia, que entró como socio de
referencia de NH en 2009 tras un duro enfrentamiento con su anterior consejo de
administración, quedaría como tercer mayor accionista de la empresa hotelera,
tras la china HNA y el banco italiano Intesa Sanpaolo.
HNA se hizo con la mayoría del capital de NH tras suscribir
una ampliación de capital en abril del año pasado y aumentar su participación
con la compra de un paquete del 4,059% a Amancio Ortega.
NH ha relanzado sus establecimientos reposicionándolos en
cuatro marcas: NH Collection (52 hoteles) para establecimientos premium; NH
Hotels (278) para tres y cuatro estrellas; Nhow (con tres hoteles) y Hesperia
(10 hoteles) para el segmento vacacional.
Comentarios
Publicar un comentario