30 mayo 2014

Hesperia decide poner a la venta un 8% de NH Hoteles

Grupo Inversor Hesperia, el segundo mayor accionista de NHHoteles, ha puesto a la venta un 8% del capital de la cadena hotelera, valorado a precios de ayer en 106,5 millones de euros. 

Hesperia, que entró como socio de referencia de NH en 2009 tras un duro enfrentamiento con su anterior consejo de administración, quedaría como tercer mayor accionista de la empresa hotelera, tras la china HNA y el banco italiano Intesa Sanpaolo.

HNA se hizo con la mayoría del capital de NH tras suscribir una ampliación de capital en abril del año pasado y aumentar su participación con la compra de un paquete del 4,059% a Amancio Ortega.


NH ha relanzado sus establecimientos reposicionándolos en cuatro marcas: NH Collection (52 hoteles) para establecimientos premium; NH Hotels (278) para tres y cuatro estrellas; Nhow (con tres hoteles) y Hesperia (10 hoteles) para el segmento vacacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario