La Comunidad Valenciana seguirá mejorando su turismo

El secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco, explicó ayer que las previsiones para este puente en el interior de la Comunidad Valenciana se sitúan en una ocupación media superior al 54%. 

En el caso del interior de la provincia de Valencia, las reservas de sus hoteles están en un 55%, 22 puntos más que un fin de semana del mes de mayo, "unos resultados que seguro mejoran con las reservas de última hora", apuntó.

Marco realizó estas declaraciones durante la inauguración de la nueva área recreativa del Cabriel en Cofrentes, una infraestructura que complementa la amplia oferta turística que ofrece el municipio, según la Generalitat

El secretario autonómico destacó que la "óptima ocupación" del puente se une así, a los "buenos resultados" registrados en Semana Santa, donde la ocupación en el interior superó el 78,5%, un 7,2% más que en 2013.

En esta línea, aseguró que "estos resultados de Semana Santa y del puente de mayo, junto a lo que llevamos de año, auguran un periodo estival muy positivo que nos lleva a creer que en diciembre superaremos la estimación inicial que hicimos de 23,2 millones de turistas para 2014". 

"Esto se traducirá además —continuó— en la posibilidad de incrementar el número de puestos de trabajo vinculados a la actividad turística, lo que contribuirá a reducir la tasa de paro de la Comunidad, convirtiendo a este sector en uno de los objetivos clave de las políticas del Consell".

Por otro lado, Marco destacó Cofrentes como "un referente en turismo de interior de la Comunitat Valenciana".

Comentarios

Entradas populares