La Sagrada Familia es lo más visitado en Cataluña

La renovada Sagrada Família es la principal atracción turístico-cultural de Cataluña, a juzgar por los 3.176.970 visitantes contabilizados en 2013 (lo que equivale a un ritmo frenético, de aproximadamente 8.700 visitas diarias). 

Más cifras: de los 112 museos registrados en Cataluña –muchos de los cuales abren gratuitamente sus puertas este sábado hasta la madrugada, en la Noche de los Museos–, el de Dalí en Figueres y el del Barça son los que más tirón tienen entre ciudadanos y turistas. Así lo reflejan los datos facilitados ayer por el Departament de Cultura, que indican que 21,5 millones personas los visitaron a lo largo de 2013.

Por orden de popularidad, los más visitados son: el Teatro-Museo Dalí, el museo del Barça, el Museo Picasso, la Fundació Joan Miró, el Museu d’Història de la Ciutat de Barcelona, el MNAC, el Macba, el Museu Marítim de Barcelona, el Museu d’Arqueologia de Catalunya i el Museu d’Història de la Ciutat de Girona. 

El legado artístico de Dalí congregó el año pasado a 1.580.517 visitantes, mientras que el museo del Camp Nou donde pueden apreciarse los trofeos ganados por el Barça arrastró a 1.506.022 personas.

Hasta ahí, la clasificación por museos. En un ranking en el que se incluyen las colecciones abiertas al público, la Sagrada Familía duplica las visitas del museo dedicado al pintor ampurdanés con 3.176.970 visitas. 

Le sigue, en la distancia, CosmoCaixa con 1.246.005 y CaixaForum, con 979.258, casi tantas como La Pedrera, que suma 973.262 visitas. La Casa Batlló, El Born Centre Cultural, el Museu d’Història de Tarragona y el Museuo Egipcio de Barcelona completan el listado de centros más visitados. 

El Museo Picasso de Barcelona sigue perdiendo visitas, ya que un año antes, en 2012, superaba el millón de visitantes con 1.087.765 usuarios.

El próximo 17 de mayo, más de 70 centros de Barcelona y alrededores abrirán sus puertas hasta que caiga el sol. El Día Internacional de los Museos se celebra desde 1977 en diferentes ciudades europeas. 

En Cataluña, la del sábado será su décima edición. Una fiesta que supone la entrada gratuita a la mayoría de museos y centros y una ración extra de visitas guiadas, talleres y actividades pensadas para la ocasión.

Comentarios

Entradas populares