Madrid ha presentado su oferta turística en Dubai

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado su oferta turística en Dubai a través de la empresa municipal Madrid Destino que participa, hasta el próximo 8 de mayo, en la Arabian Travel Market, la feria de turismo más importante en Oriente Medio. Este evento reúne a más de 2.500 expositores de 87 países y durante 2013 recibió a 18.000 asistentes.

Según informó ayer el equipo de Ana Botella en un comunicado, esta feria acogerá la promoción de la capital de su imagen como destino de compras, lujo, ocio y cultura teniendo como referentes el Paseo del Arte. 

Que cuenta con tres de las pinacotecas más importantes del mundo; unos alojamientos hoteleros y establecimientos gastronómicos premium de calidad; unas zonas comerciales como la Milla de Oro en el barrio de Salamanca y una completa agenda de ocio.

Según el Instituto de Estudios Turísticos (Frontur) durante el primer trimestre de 2014, la región de Madrid ha recibido más de 1.390 visitantes de Emiratos Árabes Unidos, un 26,4% más que en el mismo periodo del año pasado.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con vuelos directos a Tel Aviv (Israel), Dubai (Emiratos Árabes), Riyadh y Jeddah (Arabia Saudí), Amman (Jordania) y Doha (Qatar). 

Entre enero y marzo de 2014 los datos señalan 621 operaciones procedentes de estos destinos, con una media de 47,7 vuelos semanales y 103.756 pasajeros, un aumento del 12,8% respecto al primer trimestre de 2013.

Los destinos que mayor frecuencia aérea tienen con Madrid son las ciudades de Dubai y Doha, que cuentan con siete vuelos semanales cada una.

Entre enero y marzo de este año, se realizaron 180 operaciones con Dubai, que trajeron a la capital española 44.647 pasajeros y 76 operaciones con Doha con 14.542 pasajeros.

En la Arabian Travel Market, desde un mostrador ubicado dentro del stand de Turespaña, el Ayuntamiento de Madrid dará continuidad a la estrategia de posicionamiento iniciada por la capital, que ya estuvo presente en las dos ediciones anteriores de la feria, en este mercado con gran potencial de crecimiento.

Para conocer estos atractivos y las novedades más interesantes de la ciudad, los asistentes tendrán a su disposición una gran cantidad de materiales y publicaciones informativas.

Por otro lado, el aeropuerto de Lourdes (Francia) recibió ayer el vuelo inaugural de la nueva ruta de Iberia Regional Air Nostrum, que une Madrid con el primer destino de peregrinación mariana del mundo, según ha informado en un comunicado de la compañía aérea. 

La nueva conexión se opera con dos frecuencias semanales, los martes y sábados, lo que "permite a los pasajeros que utilicen este enlace optar por estancias de tres o cuatro días en la región de Mediodía-Pirineos".

El aeropuerto galo está ubicado al pie de los Pirineos, con "acceso fácil e inmediato" a las ciudades de Lourdes, Tarbes y Pau, y también próximo a Gers. 

Las salidas desde el aeropuerto de Madrid son a las 12.20 horas, lo que permite conectar con la llegada de vuelos de largo recorrido e intercontinentales de Iberia en la Terminal 4.

Comentarios

Entradas populares