26 mayo 2014

La mayoría del turismo en Andalucía es de siete países europeos

Un informe elaborado por el Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía, SAETA, ha analizado el comportamiento de siete mercados emisores de turistas, los cuales supusieron en 2013 el 72,3% del total de pernoctaciones de extranjeros registradas en Andalucía.

De esos siete estados, sólo Italia registró un descenso en pernoctaciones respecto al año anterior. Así lo anunció ayer el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, quien destacó la evolución en positivo de los indicadores extranjeros que se suma al buen comportamiento del turismo nacional a lo largo del pasado 2013. 

El objetivo de este estudio es "mejorar la cuota y los indicadores para afinar en las promociones, prioridades y mensajes", explicó el consejero, quien reiteró la necesidad de incrementar la cuota de mercado para el crecimiento del destino.


El estudio analiza siete mercados turísticos europeos cuyos viajeros generaron 15,3 millones de estancias en el 2013, un 6,3% más que en el año anterior. Se trata de Reino Unido, Alemania, Francia, Países Nórdicos, Países Bajos, Bélgica e Italia. 

Sólo en este último bajan las pernoctaciones un 8,7%, algo que se debe a la situación de crisis económica que se vive en el país transalpino y que ha provocado un descenso en los viajes al exterior. 

De hecho, según Rodríguez, en el conjunto de España el descenso fue mayor (9,7%). En estos siete mercados la región andaluza está "plenamente identificada, reconocida y valorada", dijo. 

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