18 mayo 2014

Málaga va a Dubai a la Arabian Travel Market para captar más turismo

El presidente del Patronato de Turismo de Málaga, Elías Bendodo, valoró ayer la participación de la Costa del Sol en una nueva edición de la Arabian Travel Market.

La feria más importante de turismo de todo Oriente Medio que se celebra en Dubai desde el pasado lunes y hasta mañana jueves, en la que prevé lograr un incremento de los vuelos con Málaga y atraer a más turistas "que buscan el lujo" y gastan más de 2.000 euros diarios.

"El balance hasta el momento es positivo", avanzó el además presidente de la Diputación provincial, pues los empresarios españoles "nos comentan que los encuentros mantenidos en las dos jornadas que llevamos de feria parece que van a dar sus frutos. 

Estamos satisfechos ya que nuestro objetivo es aumentar el número de vuelos con la Costa del Sol a través de Madrid y parece que eso lo vamos a conseguir", afirmó Bendodo.

En este sentido, concretó que están prestando especial atención a los contactos con las líneas aéreas locales, principalmente Emirates, Etihad y Qatar Airways, "para avanzar en la mejora de la conectividad con la Costa del Sol, al ser un aspecto fundamental en el incremento de la cuota de mercado actual". 

Los seis aeropuertos de los Emiratos Árabes Unidos tienen un tráfico anual de 300 millones de pasajeros.

"Los ciudadanos de los países árabes nos interesan y son bastante importantes para nosotros", admitió Bendodo, ya que son "los turistas que más gastan al día, por encima de 2.000 euros diarios. 

Tienen un elevado poder adquisitivo y cuando deciden venir a la Costa del Sol se dirigen sobre todo a la zona más occidental de la provincia, a localidades como Marbella, Estepona o Benahavís". 

Precisamente los alcaldes de esos municipios (Ángeles Muñoz, José María García Urbano y José Antonio Mena, respectivamente), que forman el denominado ‘triángulo de oro’, se encuentran también en Dubai estos días "para captar a un turista que busca el golf pero sobre todo el lujo".

Y que se prevé que crezca un 25% este año con respecto a 2013, señaló Bendodo, quien apuntó que el segmento Elite creado por el Patronato de Turismo se adapta precisamente a las preferencias del mercado árabe.

En esta ocasión, la delegación acudió acompañada por un mayor número de empresarios, en concreto once, debido a las previsiones optimistas de crecimiento del mercado árabe. Tenían previsto celebrar al menos una veintena de reuniones con aerolíneas, toruroperadores y otras empresas del sector.

En esta feria el Patronato cuenta con tres expositores en el pabellón de Turespaña. El objetivo es avanzar en las vías de negocio ya abiertas en anteriores ediciones, así como plantear acciones conjuntas con empresas de Oriente Medio y fidelizar la cuota árabe con acciones de venta cruzada. 

Así lo explicó Bendodo, quien agregó que otro de los atractivos de la Costa del sol para los turistas de Oriente Medio es el buen clima. En ese punto, Bendodo aclaró que las elevadas temperaturas provocan que durante la época estival estos ciudadanos no puedan prácticamente salir a la calle. 

Así, relató que actualmente se están dando unas temperaturas que oscilan entre los 35 y 40 grados, "por lo que la buena climatología que tenemos que Málaga es sin duda otro de los motivos por os que deciden pasar sus vacaciones en la Costa del Sol", aseveró.


Recordó que la Costa del Sol es el tercer destino español más demandado por los turistas árabes tras Madrid y Barcelona. Y es también el segundo que más tiempo retiene a estos viajeros, con una media de 4,7 días de estancia.

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