Visitando exposiciones

El arte de presente, Vidas Cruzadas, un relato documental de la vida cotidiana en Madrid a través de la mirada de 10 fotógrafos del colectivo NOPHOTO, o Fuera de Serie, una muestra que pone de manifiesto la importancia del diseño contemporáneo, son algunas de las muchas exposiciones que continúan en verano.

Otro de los centros a visitar es La Casa Encendida, con múltiples ofertas culturales. Además, cuenta con un completo centro de recursos (biblioteca, mediateca, hemeroteca, laboratorio de radio, fotográfico y multimedia) accesible a todos los públicos. El Planetario de Madrid también abre sus puertas sin tarifas para algunas de sus actividades. ¿Qué mejor forma de pasar el verano que mirar un poco al cielo?

Y como punto de encuentro de arte urbano, Matadero y su Ribera veraniega. Todos los sábados ofrece una programación que reformula la fiesta popular, con videocreaciones y elecciones musicales de carismáticas figuras del underground madrileño, además del acompañamiento de conciertos de artistas sorprendentes.

La noche de los viernes la diversión en la terraza es de fórmula abierta. Quien quiera participar en la elección tan sólo tiene que mandar un correo al centro con sus mejores ideas para hacerlas realidad. Aunque algunas actividades ya están cerradas, como los Juegos del agua, con un refrescante chapuzón nocturno o la Nueva verbena de la Paloma, que tendrá lugar los días posteriores al 15 de agosto y que servirá para revivir esta fiesta popular y castiza.

Y para recovecos artísticos más tradicionales, nada mejor que el llamado Triángulo del Arte de Madrid. Para comenzar, el Museo del Prado, gratis las tardes de lunes a sábado, de 18.00 a 20.00 horas, y los domingos, de 17.00 a 20.00 horas. Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens o El Bosco son algunos de los protagonistas que esperan tras sus muros.

Otra parada podría ser el Museo Reina Sofía, dedicado al arte del siglo XX y contemporáneo, donde ahora triunfa la exposición de Salvador Dalí, y que ofrece entrada gratuita a partir de las 19 horas. 

El Museo Thyssen-Bornemisza cierra este lote, ubicado en el Palacio de Villahermosa. El centro custodia más de 700 obras y los lunes de 12.00 a 16.00 horas no se cobra entrada.

Comentarios

Entradas populares