Valencia en busca del turismo hindú

Primero se eligió el Santo Cáliz como elemento dinamizador del turismo religioso. Ahora, una vez puesta en marcha este proyecto, el Ayuntamiento de Valencia también se ha lanzado a la búsqueda de los visitantes hindúes. 

Fue la alcaldesa, Rita Barberá, quien deslizó su intención de "cautivar" a los productores de cine de Bollywood para que rueden en Valencia sus próximas películas y poder atraer así a turistas de la India, una economía emergente con grandes expectativas cuyos ciudadanos son amantes de la cultura, la gastronomía, el golf y las compras. 

La estrategia la expuso ayer el embajador de España en la India, Gustavo de Arístegui, a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la reunión que mantuvieron ayer, según informa Efe.

Tras el encuentro Barberá explicó que le ha pedido al diplomático "mejorar todas las acciones para atraer a los turistas indios a la ciudad puesto que es una economía emergente y tiene importantes expectativas de futuro". 

La alcaldesa aseguró que De Arístegui no sólo ha entendido su filosofía sino que ha aportado muchas iniciativas para llevar adelante en los próximos meses. 

El embajador cree que Valencia "tiene un potencial espectacular en muchos aspectos, no solo el turístico" y apuntó que su experiencia en gestión municipal inteligente sería "importante" para los problemas "acuciantes" de un país con 1.300 millones de habitantes y ciudades tan pobladas como Nueva Delhi (28 millones de habitantes) o Bombay (26 millones). 

El diplomático explicó que 140.000 indios visitan España y que esa cifra "va a aumentar muy considerablemente en los próximos años".

"Hemos pensado cómo podemos promover esto", comentó y apuntó que el largometraje indio "Solo se vive una vez", que se rodó en Barcelona, Gerona o Sevilla "tuvo un impacto espectacular en el turismo indio en España". 

"Si conseguimos que algunas películas de Bollywood se produzcan en la Comunidad y, concretamente, en Valencia, tendrá un impacto importante" sobre el turismo, auguró el diplomático.

Comentarios

Entradas populares