26 junio 2014

El paquete de viaje es lo que más interesa a los hoteles

El presidente de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec), Antoni Mayor, celebró ayer "que por una vez el Ayuntamiento de Alicante haya entrado en razón" y aseguró que el objetivo de los hoteles es "vender el paquete de viaje completo, con alojamiento incluido".

Para "que los turistas tengan todas las facilidades posibles, que al fin y al cabo es de lo que se trata".

El empresario dijo "no entender" por qué "ha tenido que haber una polémica entre municipios para que Alicante decida hacer lo que en el resto de España es norma".

Mayor se refiere a que Renfe vende billetes combinados de Alta Velocidad en ciudades como Valencia y Málaga, ambas gobernadas por el PP, "y a nadie se le ha ocurrido poner el grito en el cielo para que se haga de manera diferente". "Ahora lo importante es rentabilizar al máximo la conexión", dijo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Cristina Rodes, hizo un balance "muy positivo" del primer año de la llegada de la Alta Velocidad a Alicante.

Rodes, que en su día se posicionó también a favor de las lanzaderas ("Son lo más lógico", dijo) destacó el "éxito" de ocupación que ha tenido la línea, de más de un 80%. 

"Estaba claro que la apuesta por el AVE de Alicante era una apuesta segura", matizó. Para la presidenta de la APHA, el fin de las pruebas de seguridad de la línea –y, por lo tanto, que ésta alcance la velocidad máxima y Renfe pueda aumentar un 22% el número de plazas ofertadas– permitirá "simplemente, abrir la puerta a recibir más clientes, que es el objetivo fundamental". 

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