El paquete de viaje es lo que más interesa a los hoteles
El presidente de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec),
Antoni Mayor, celebró ayer "que por una vez el Ayuntamiento de Alicante
haya entrado en razón" y aseguró que el objetivo de los hoteles es
"vender el paquete de viaje completo, con alojamiento incluido".
Para
"que los turistas tengan todas las facilidades posibles, que al fin y al
cabo es de lo que se trata".
El empresario dijo "no entender" por qué "ha
tenido que haber una polémica entre municipios para que Alicante decida hacer
lo que en el resto de España es norma".
Mayor se refiere a que Renfe vende
billetes combinados de Alta Velocidad en ciudades como Valencia y Málaga, ambas
gobernadas por el PP, "y a nadie se le ha ocurrido poner el grito en el
cielo para que se haga de manera diferente". "Ahora lo importante es
rentabilizar al máximo la conexión", dijo.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Provincial de
Hoteles de Alicante (APHA), Cristina Rodes, hizo un balance "muy
positivo" del primer año de la llegada de la Alta Velocidad a Alicante.
Rodes, que en su día se posicionó también a favor de las lanzaderas ("Son
lo más lógico", dijo) destacó el "éxito" de ocupación que ha
tenido la línea, de más de un 80%.
"Estaba claro que la apuesta por el AVE
de Alicante era una apuesta segura", matizó. Para la presidenta de la
APHA, el fin de las pruebas de seguridad de la línea –y, por lo tanto, que ésta
alcance la velocidad máxima y Renfe pueda aumentar un 22% el número de plazas
ofertadas– permitirá "simplemente, abrir la puerta a recibir más clientes,
que es el objetivo fundamental".
Comentarios
Publicar un comentario