El 77% de los turistas que visitaron Andalucía subieron fotos a internet de la región

El 77% de los turistas que visitaron Andalucía en 2013 utilizó dispositivos móviles como tabletas y smartphones para subir a internet fotos y vídeos de su estancia en la región.

Es uno de los principales datos extraídos del informe, Internet y Turismo 2018, presentado ayer, horas antes del acto para dar a conocer la nueva campaña promocional, por el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, quien manifestó que "el turismo está muy influido por las nuevas tecnologías y ha tenido que adaptarse a ellas más rápidamente que el resto. 

Se han convertido ya en una herramienta decisiva en la toma de decisiones del viajero sobre el destino. Para ser competitivos hay que incorporar las nuevas tecnologías a la promoción y la comercialización", afirmó.

El documento revela también que Andalucía es la tercera región de España en contratación de habitaciones a través de Internet. 

De hecho, el 28,3% de las reservas se realizó en 2013 a través de Internet, lo que supone un 2,4% más que el año anterior. 

El smartphone fue el dispositivo más utilizado por la mayoría de los turistas y la geolocalización, aún no muy extendida, la empleó algo más de la mitad de los viajeros con acceso a redes móviles.

El consejero subrayó en su intervención la adaptación de los alojamientos andaluces a las nuevas tecnologías y al comercio electrónico; de hecho, la región es la tercera de España, tras la Comunidad de Madrid y Barcelona, en contratación de habitaciones a través de Internet, destacando tres provincias andaluzas –Sevilla, Córdoba y Cádiz– entre las cinco primeras del país.

Comentarios

Entradas populares