11 junio 2014

Cupon descuento CARREFOUR online

Firmas como el grupo galo de distribución Carrefour y la compañía de mensajería Fedex son algunos de los clientes de esta empresa. Carrefour destaca por sus cupones de descuento para internautas.

Con la metodología de investigación clara y el instrumental adecuado para lograrlo, otra de las cuestiones calientes en neuromárketing es la necesidad de formación específica. "Hay gente que ha leído un par de libros y se quiere presentar como experto en esta prometedora área", lamenta María López, consejera delegada de BitBrain. 

Esta firma zaragozana ha lanzado recientemente, después de tres años de investigaciones y una inversión de 750.000 euros, un paquete compuesto por una diadema y un anillo para realizar técnicas de neuromárketing, que se complementan con la posibilidad de contratar también estudios de eye tracker y reconocimiento facial, todo ello por 7.500 euros.

En opinión de la consejera delegada de BitBrain, existe un desfase entre el mundo teórico y el práctico en neuromárketing. "La bibliografía es abundante, pero aún hay poco desarrollo o aplicaciones reales de la disciplina en la industria".

Para superar esta brecha se puede cursar algún programa especializado, como el Máster en Neuromárketing y Comportamiento del Consumidor, título propio de la Universidad Complutense de Madrid e impartido en las aulas del CSEG. Estos estudios se han lanzado este año, cuestan 3.800 euros y se distribuyen entre 300 horas teóricas y 200 horas dedicadas a la práctica.

La escuela de negocios ESIC ofrece un módulo consagrado a la materia en el Máster en Marketing Science. Este programa tiene un coste de 12.800 euros y ya lo han cursado dos centenares de alumnos en sus once años de historia.

Pepe Martínez, director de márketing de la firma de investigación de mercados Millwardbrown, indica que, por cinco mil euros, su empresa realiza estudios de facial coding– lectura de la expresión del rostro– de los espectadores de anuncios televisivos. Por un precio similar se pueden contratar técnicas de seguimiento de la mirada (eye tracker), útiles en el estudio de logotipos, entre otras posibilidades.

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