Alicante con un 72% de ocupación hotelera

La ocupación hotelera en los hoteles de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) durante el mes de mayo alcanzó un 71,93% en Alicante, lo que supone un aumento de 5,70 puntos con respecto al año 2013. 

En el resto de la provincia (costa-playas), el aumento ha sido de 5,64 puntos, alcanzándose un 69,26%; En Elche, donde el aumento ha sido de 2,75 puntos, la ocupación ha llegado al 57,17%.

Los datos de mayo reflejan, en cuanto al cliente nacional, que Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Castilla La Mancha son los principales mercados emisores. 

La demanda internacional sigue liderada por Reino Unido, Noruega, Suecia, Francia y Países Bajos.

Respecto a los segmentos de mercado, el incremento más significativo ha sido el de reuniones, incentivos y congresos, ya que ha habido un repunte de los eventos, sobre todo gracias a la celebración del congreso de óptica Secoir en el Auditorio de la Diputación. 

Estos datos corroboran, según la patronal hotelera, "la necesidad de gestionar el ADDA con criterios profesionales, ya que los clientes de este segmento realizan un gasto superior que el resto en restaurantes y comercios, y sobre todo, ayudan a la desestacionalización del turismo vacacional concentrado en Semana Santa y verano".

Comentarios

Entradas populares