Torrevieja muestra su calidad en gastronomía

Satisfacción. Esa es el sentimiento con el que resumen las jornadas gastronómicas Torrevieja y el Mar que ayer se clausuraron. Han sido 10 días en que se ha celebrado la tradición y la innovación culinaria que ofrecen los restaurantes de la ciudad.

Luis María Pizana, edil de Turismo y Hostelería, se mostró muy contento gracias a dos datos. 

Por un lado, han sido más de un millar los comensales que han disfrutado de los platos que han ofrecido los cuidados menús; por otro, en esta edición "había más restauradores que jornadas", lo que ha hecho que quienes se han quedado fuera este año ya "tengan plaza en la de 2015".

Ambas cosas confirman que estas jornadas son "un elemento dinamizador" del sector.

No hay mayor secreto que la calidad. "El público la reconoce", comenta Pizana, "los grandes restauradores son esperados durante el año para ver con qué nos sorprenden". 

Y luego "están los aspirantes que hacen también su presentación para que se vea que puedan entrar en este circuito de calidad".

"Este es el evento premium", señala el edil respecto a un calendario gastronómico que durante todo el año se encarga de destacar la variada oferta en precios y platos que se puede disfrutar en Torrevieja, desde las rutas de la tapa, a la semana de los arroces o la cazuelica y el vino. 

Para esta cita los chefs elaboran menús gourmet en el que enseñan su potencial creativo cuidando, además, que cada plato tenga su correspondiente maridaje. Son creaciones específicas "y luego a la vista del resultado que tienen y la aceptación del público se incorporan a su carta del restaurante".

Que "en Torrevieja hay una cantidad asombrosa de restaurantes de altísima calidad", es una cosa de la que presume Pizana frente a "municipios con dos o tres restaurantes que son una referencia". 

"La apuesta por la calidad se refleja en un importante número de establecimientos de hostelería y eso produce que para eventos como este, con menús ambiciosos, haya 16 restauradores que quieran participar", señala. 

"Es una demostración de la profundidad de la gastronomía torrevejense", continúa, "que no se hace con fines económicos para que vengan en masa, es un obsequio que se ofrece al cliente de un menú cuidado".

Un regalo que permite recorrer la ciudad de punta a punta, desde La Mata hasta la linde con Orihuela Costa, en la que "se ponen en valor los productos de la zona".

Productos de la tierra y del mar, ya sea para "descubrir platos nuevos o probar platos tradicionales que se retoman por estas jornadas". Todo lo bueno que se pone en valor junto a los vinos con denominación de origen Alicante. "En eso Torrevieja muestra su compromiso con los productos que le rodean", concluye el edil. 

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