05 febrero 2014

Los enoturistas también cuentan

La Denominación de Origen Valencia está dando a conocer su amplia oferta de vinos durante la Feria FITUR, que se celebra hasta la jornada de mañana en Madrid. Los vinos más representativos de esta denominación han tenido presencia dentro del stand de Turismo Gastronómico, de la Comunidad Valenciana.

Para el presidente de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez, "se trata de un escaparate excepcional para promocionar nuestra amplia y variada oferta de nuestros vinos entre los profesionales del sector". 

Para ello, y dentro de las actividades previstas "hemos programado diversas catas temáticas con algunos de los vinos más representativos, que se realizarán dentro el show cooking, coordinado por la red de centros de turismos, CdT´s, de la Comunidad".

Dentro de ese ciclo de catas, el pasado jueves participaron en una de ellas "un importante grupo de bloggers especializados en turismo y gastronomía", que dentro del recorrido por la feria, decidieron incluir este espacio para asistir a una cata de vinos de la DO Valencia, acompañada de una demostración culinaria, dirigida por Carlos Gómez-Senent, profesor de cocina de la Red de CdT’s", explica Cosme Gutiérrez.

Por su parte, Utiel-Requena ha aprovechado la presencia de la Ruta del Vino de esta Denominación para mostrar su apuesta por el turismo del vino. 

En una coyuntura en la que España ha recuperado el tercer puesto como destino turístico en detrimento de China, y la Comunidad Valenciana ha experimentado el mayor aumento nacional en la llegada de turistas internacionales con un aumento del turismo de interior, la Ruta está presente en el certamen confirmando el auge experimentado por el segmento turístico del enoturismo.

La Ruta del Vino de Utiel-Requena acude con los objetivos muy claros: la comercialización de su oferta, tanto a través de agencias de viajes e intermediarios, como hacia el público final.

Durante los días de profesionales, la Ruta se reunirá con diversas agencias de viajes y portales de enoturismo y gastronomía, para presentar la Ruta y su oferta enoturística, con el fin de llegar al mayor número posible de mercado emisores.

Según palabras de Juan Castro, gerente de la Ruta del Vino "hemos podido comprobar el gran interés que la Ruta del Vino de Utiel-Requena suscita entre algunos operadores. Éstos buscan paquetes diseñados expresamente para ellos y que recojan experiencias de calidad que vayan más allá que el de una mera cata de vinos".

Las acciones encaminadas al público general se basan en la información y venta de paquetes turísticos en un espacio dentro del Stand de la Diputación de Valencia. Entre estas ofertas, destacan las tematizadas con San Valentín, fecha muy cercana a la celebración del certamen capitalino y que puede ser ideal para regalar a las parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario