Inversores chinos están buscando hoteles en Málaga

Un potente grupo inversor chino ha llegado a la ciudad. A la cabeza se encuentra el intermediario Daniel Marcos Li Cordova, quien, en un fluido español por su ascendencia peruana, explicó ayer a este periódico que representa a un potente holding de empresas del gigante asiático interesadas en asentarse en la capital costasoleña.

"Tenemos claro que Barcelona y Valencia, por diferentes cuestiones políticas están en un segundo plano de interés, y en Madrid nieva hoy. 

Mientras que a mí no hay más que verme aquí, casi en mangas de camisa", razonó mientras también justificó este flujo en la caída del atractivo del negocio internacional en el norte africano por sus diferentes revueltas políticas.

El inversor dice representar sólo la cabeza de lanza de un abanico de promotores que van a internarse en la inversión inmobiliaria en la Costa del Sol. 

La empresa que les hará de cicerone es la inmobiliaria Lucas Leiva de calle Compañía, que acompañará a Li a visitar algunos hoteles de contrastada calidad, como el único cinco estrellas de la capital, el Vincci Posada del Patio, el Hospedaje Las Mercedes, los apartamentos Coronado, también en el entorno Thyssen, y otra serie de inmuebles y emplazamientos turísticos de la Costa del Sol.

"Represento a empresarios que me hacen firmar una confidencialidad y de los que todavía no pueden trascender sus intereses exactos. Algunos incluso están dispuestos a poner paquetes de cien millones de euros en compras en la ciudad", adelantó Li, cuyo perfil profesional está asociado al Cheung Kei Group o capitales del China South City Holdings.

Aún así, fijó la prioridad de "dar a conocer la ciudad como opción de vacaciones para los chinos, y sobre ese flujo empezar a realizar inversiones fuertes. 

Por ahora hemos preferido ser prudentes e ir sobre opciones de 30 o 40 millones de euros", agregó. No están interesados en hoteles con problemas, en concursos de acreedores y tipificados como ‘gangas’. "No venimos a especular", avisó.

Li, con años de experiencia en empresas de tipo turístico, ocio y recreo, señaló además la conveniencia de hacerse ayudar de Lucas Leiva para conocer bien la situación de la ciudad para estas compras, e incluso acercarse a instituciones que abran las puertas de oportunidades.

Comentarios

Entradas populares