El turismo vasco
El Ayuntamiento de Bilbao aspira a que la capital vizcaína se convierta en la "puerta de entrada a todo el turismo vasco y del entorno", según apuntó ayer el director del gabinete de Alcaldía, Andoni Aldekoa durante la presentación de la nueva página web turística de la ciudad.
"Tenemos que dejar de ser localistas para competir en el mercado internacional", destacó Aldekoa para subrayar la idea de que la "prioridad" de la promoción turística se centre en Bilbao y Bizkaia, "pero con vocación mucho más amplia": "Queremos que, desde aquí, el turista pueda desplazarse a Bayona, al bosque de Irati, a los Sanfermines, a una bodega de La Rioja, a San Sebastián o a Santander", afirmó.
Acompañado de la directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodríguez, destacó que la nueva herramienta cuenta con casi 11.000 contenidos e incorpora los últimos avances tecnológicos para que pueda ser consultada desde cualquier dispositivo móvil.
El director del gabinete de la Alcaldía de Bilbao recordó que el turismo supone el 5,6 % del PIB de Bilbao y que pese a que no será la base económica futura de la capital vizcaína, sí será "un componente importante".
La nueva web (www.bilbao.net/bilbaoturismo) supone una renovación completa de la anterior página electrónica dedicada al turismo y facilita el acceso a una mayor información sobre los recursos y atractivos de Bilbao y Bizkaia.
Construido para que sea compatible con los principales navegadores del mercado, el nuevo portal de Bilbao Turismo puede consultarse en cuatro idiomas: castellano, euskera, francés e inglés a lo largo de 429 páginas
Comentarios
Publicar un comentario