Habrá Ave para viajar desde Alicante a Madrid

La Diputación de Alicante ha renovado su convenio de colaboración con Renfe para promocionar la línea de Alta Velocidad Madrid–Alicante durante los próximos tres meses, indicó el diputado de Turismo Joaquín Albadalejo. 

Este acuerdo, que se cerró inicialmente cuando el AVE llegó a Alicante en junio de 2013, contemplaba una serie de "acciones directas" en la capital de España para captar turistas. 

"A la vista está que ha dado resultado", explicó Albadalejo, en referencia al más de un millón de pasajeros que la línea ha transportado entre Madrid y Alicante desde su puesta en marcha.

Por lo tanto, Costa Blanca y Renfe han decidido "renovar el compromiso" para "continuar sacando el máximo partido a la Alta Velocidad" con una campaña conjunta en los próximos meses. 

El diputado aseguró que el balance de la nueva línea "no podía haber sido más positivo", con un impacto innegable para toda la provincia".

Con respecto a la noticia publicada ayer por este diario, en el que se contrasta que la llegada de la infraestructura apenas ha dejado 4.500 turistas más en los hoteles de la capital, Albadalejo aseguró que "quizá las previsiones eran demasiado altas" pero también que "el impacto, en general, ha sido positivo, independientemente del nivel de crecimiento". 

"Desde luego, nosotros pondremos todo lo que esté en nuestra mano para trabajar codo con codo con los hoteleros y conseguir captar el mayor número posible de visitantes", agregó.

Por su parte, el grupo socialista de la Diputación de Alicante solicitará al PP que habilite el Auditorio Provincial (Adda) como Centro de Congresos para la ciudad. 

La iniciativa socialista será elevada en forma de moción al próximo pleno de la institución provincial, según apuntó ayer el portavoz socialista, David Cerdán. A su juicio, es "lamentable" que la ciudad de Alicante "sea la única capital de provincia de la Comunidad Valenciana que no tiene un Centro de Congresos, a la vez que la Diputación "tiene las instalaciones del Adda totalmente vacías durante todo el día".

"Nuestra obligación es optimizar al máximo las instalaciones públicas que ya poseemos y por las que estamos pagando todos los alicantinos", aseveró. 

Cerdán criticó que "después de 30 años esperando un Centro de Congresos, Alicante se haya quedado fuera del circuito de ciudades organizadoras de eventos, lo que inevitablemente le hace perder peso en el sector turístico". 

"La excusa de la crisis no sirve aquí, ya que en este caso sólo se trataría de habilitar unas instalaciones que ya tenemos, muy poca inversión que reportaría mucho beneficio a todos los alicantinos", explicó el portavoz socialista.

Cerdán expuso que el turismo congresual es "uno de los más rentables, con un gasto medio por turista de alrededor de 300 euros, además de ser una importante baza contra la estacionalidad" y un activo "para la creación de empleo". Según el portavoz, el edificio del Adda tendría espacio para albergar unos 1.200 congresistas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares