No se dispara el turismo en Elche como se esperaba

La ocupación hotelera en Elche durante este 2013 arroja un balance positivo, pese a que el pasado de octubre las pernoctaciones cayeron más de un 4% respecto al mismo mes del pasado año.

 El ascenso del Elche CF a Primera División había levantado una gran expectación en el sector, sin embargo los horarios de los partidos y las fechas en que se juegan han provocado que, de momento, la repercusión para los hoteles haya sido prácticamente nula.

Según los datos que maneja la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), el pasado mes de octubre la ocupación media se situó en el 45,36%, registrando descensos en las pernoctaciones tanto en el puente del 9 d’Octubre y la Inmaculada como en el de Todos los Santos.

En el primero, la ocupación cayó 5,5 puntos respecto al mismo periodo del pasado año, mientras que en el puente del 1 de noviembre esa caída se ha cifrado en dos puntos respecto a la misma fecha del 2012.

Pese a esos descensos, la ocupación media acumulada en los primeros 10 meses de este año se sitúa en el 52,41%, lo que representa un 4,28% más que el pasado año.

Aunque, de momento, los índices acumulados de ocupación hotelera son aceptables, los empresarios del sector continúan mostrando cierta preocupación por el descenso en la rentabilidad de los establecimientos. Los precios de los alojamientos han tenido que bajar para continuar atrayendo a turistas, mientras que los hoteles se han visto obligados a asumir incrementos como el del IVA.

Comentarios

Entradas populares