09 diciembre 2013

Hotel Cápsula

En Japón se han puesto muy de moda los llamados hoteles cápsula. Las habitaciones si es que se pueden llamar así son un bloque modular de plástico o de fibra de vidrio que solo mide 2 metros de longitud, 1,25 metros de ancho y 1 metro de alto.

Por lo que el espacio es el justo para poder tumbarte y dormir, aunque si sufres de claustrofobia más vale que no se te ocurra ni intentarlo. Las habitaciones varían según los precios pero algunas disponen de televisión, conexión a internet e incluso una vídeo consola.

El equipaje se puede dejar en unas taquillas que en ocasiones pueden encontrarse fuera del hotel y la única intimidad que se puede tener te la proporciona una cortina o una puerta de fibra de vidrio. Los cuartos de baño son compartidos y en algunos de estos hoteles puedes encontrar restaurantes e incluso piscinas.


Aunque aún solo existen en Japón no tardarán en extenderse por otros países. algunos hoteles cápsula cuentan con 700 habitaciones y otros apenas tienen 50, también hay algunos que cuentan con divisiones de cápsulas para hombres y mujeres. 


El tipo de personas que suele usar estos hoteles son hombres de negocios que no tienen tiempo de llegar a casa para descansar o gente que ha bebido mucho y no puede llegar a casa e incluso parados que no disponen de mucho dinero y alquilan una cápsula por meses. El precio puede variar entre 19 y 38 euros la noche.

¿ Llegarán aquí estos hoteles cápsula?

No hay comentarios:

Publicar un comentario