La Aldea de los Iglús

¿Nunca te has planteado viajar para presenciar un auténtica maravilla como es una aurora boreal? A la mayoría de los viajeros que van en busca de comtemplar esta maravilla no les importa tener que pasar la noche al raso. Pero aún así siempre hay gente más cómoda que prefiere poder verlos en la calidez de una buena habitación.

Y para que nos vamos a engarñar, la verdad es que es lo mejor y más aún si tienes la posiblidad de hacerlo desde un iglú transparente, si has leído bien,un iglú. Se trata de un hotel situado en Finlandia que se llama Kakslauttanen y que cuenta con iglús de cristal para poder observar las auroras boreales.

Está situado exactamente en Laponia, en el sector montañoso de Saariselkä y en junto al Parque Nacional Urho Kekkonen situado a 35 kilómetros del aeropuerto de Ivalo.

Están fábircados con un cristal especiál térmico por lo que la temperatura del iglú siempre se mantiene a niveles cálidos aunque en el exterior hagan unas temperatuas de - 30ºC, están compuestos de baño y camas de auténtico lujo.

La Aldea de los Iglús, como así la llaman, se abre en diciembre o en enero de cada año y suele cerrar a finales de abril. Una auténtica maravilla y un lujo para el alcance de algunos privilegiados.

Comentarios

Entradas populares