Los turistas rusos lo que buscan es playa

José María Amorós Edo es el director gerente del Grupo Rues Tour, el mayor agente inmobiliario de la provincia de Castellón que trabaja con el mercado ruso y que a partir de 2014 también operará como touroperador. 

Con oficinas propias en Moscú, San Petersburgo, Barnaul y Novosibirsk, y una experiencia de más de una década trabajando con el mercado ruso, al principio como agente exclusivo de Marina d’Or, Amorós es tajante: "La primera pregunta que hace un inversor o un turista es ¿a cuántos kilómetros está el aeropuerto más cercano?"

"Siempre nos basamos en hechos reales, y lo tenemos en Valencia. Hace tres años no había vuelos directos a Rusia. En 2011 empezaron con un charter semanal, en 2012 pasaron a ser dos y este año son tres, más otro directo a Ucrania. Esto hace una media semanal de 1.200 rusos que llegan a Valencia".

Respecto a la tipología de cliente ruso que opta por invertir en la costa de la Comunidad, Amorós afirma que busca en primer lugar "playa. 

Y además de estar cerca de la playa, para ellos es muy importante los servicios que hay alrededor, valoran mucho los accesos a la zona, los supermercados, la atención sanitaria, los lugares de ocio y, sobre todo, las tiendas de moda". 

La superficie del inmueble también es importante porque "buscan espacio. Por desgracia nos encontramos que las habitaciones de muchos de los apartamentos suelen ser pequeñas, y es una de las cosas que les paraliza bastante a la hora de hacer su compra", indica el responsable de Rues Tour.

Amorós informa de que "el precio de compra en las clases medias oscila entre 150.000 y 300.000 euros, mientras que las clases un poco más pudientes buscan inmuebles a partir de 500.000 euros".

Grupo Rues Tour comenzó se convirtió en realidad en 2003, de la mano de José María Amorós. Al principio, trabajaba de forma exclusiva con Marina d’Or, y nació como compañía de exportación e importación de diferentes productos, aunque centrada en el sector inmobiliario y el turismo.

Después de cinco años, optan por dejar la exclusividad, aunque continúan colaborando con el grupo turístico presidido por Jesús Ger.

Comentarios

Entradas populares