La Comunidad Valenciana ha recibido este año más turistas

La Comunidad Valenciana ha recibido 5,7 millones de turistas extranjeros hasta noviembre, un 11,2% más que el mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida ayer por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

Entre las comunidades autónomas, Catalunya, con un alza del 7,4%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros con la llegada de 14,8 millones, un 25,8% del total, seguida de Baleares, con un incremento del 7,2% y el 19,2% del total de las llegadas hasta noviembre, hasta los 11 millones.

No obstante, el mayor incremento lo registró la Comunidad Valenciana con un alza del 11,2%, hasta alcanzar los 5,7 millones de turistas, con un 9,9% del total de llegadas, mientras que la Comunidad de Madrid cayó un 6,9%, alcanzando los 3,9 millones de turistas, el 6,8% del total.


Además, ayer también se publicaron los resultados de la ocupación hotelera, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que indican que los hoteles de la Comunidad registraron 23,6 millones de pernoctaciones de enero a noviembre, lo que supone un aumento del 3,2% respecto al mismo periodo de 2012, uno de los mayores crecimientos a nivel nacional, donde la media se sitúa en una subida del 1,6%.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, aprovechó las buenas cifras turísticas y aseguro que estos datos "corroboran que este 2013 está siendo un año excelente para el sector turístico de la Comunidad, especialmente en cuanto a turistas procedentes de otros países, que han marcado récord de llegadas".

Comentarios

Entradas populares