Los primates antiguos tenían garras de aseo y uñas... ¿qué pasó con la nuestra?

Los primates antiguos se divirtieron mucho.


Como puedes ver en la foto de arriba: fotos de dos loris lentos, Nycticebus coucang , en la colección de mamíferos del Museo de la Florida: criaturas como lémures, loris y galago tienen uñas en la mayoría de los dedos y garras adicionales en el segundo dedo.

¿No sería esa una pequeña herramienta increíble para tener incorporada? No buscar un cuchillo para abrir un paquete, tener siempre un objeto afilado a mano, por así decirlo, para protegerlo ... ¡y los panales serían cosa del pasado!

De hecho, la práctica pinza de aseo incorporada es una herramienta bastante esencial para los primates. Lo que con todas las garrapatas y piojos y otros parásitos - tener una garra especializada para eliminarlos sería una ventaja evolutiva, dice Doug Boyer, profesor asociado en el departamento de antropología evolutiva en la Universidad de Duke y el autor principal de un nuevo estudio sobre la importar. Entonces, ¿qué pasó con el nuestro?

Los seres humanos y otros primates son únicos en el mundo de los mamíferos por tener nuestros dedos adornados con uñas en lugar de garras. Durante mucho tiempo se asumió que nuestros primeros parientes de primates tenían clavos en todos sus dígitos, pero con el reciente descubrimiento de fósiles que muestran garras diminutas y uñas en uno de los primates más antiguos conocidos, Teilhardina brandti , la historia ha cambiado, de acuerdo con El estudio de Boyer.

"Acabábamos de asumir que todas las uñas evolucionaron una vez de un ancestro común, y de hecho, es mucho más complicado que eso", señala en un comunicado de prensa Jonathan Bloch, coautor del estudio y curador de paleontología de vertebrados del Museo de Historia Natural de la Florida. de la Universidad de Florida.


Entonces, ¿por qué nuestros antepasados ​​primates perdieron sus garras de aseo? Los investigadores sugieren que una de las razones podría ser porque comenzamos a arreglarnos unos a otros.

"La pérdida de garras de aseo personal es probablemente un reflejo de las redes sociales más complejas y el aumento de la preparación social", dijo Boyer. "Eres menos dependiente de ti mismo". Lo que también podría explicar por qué otras especies de mono más solitarias, como los monos titi y búho, han vuelto a desarrollar una garra de aseo, agregó.

Mientras que los investigadores inicialmente creían que las garras de aseo se desarrollaban independientemente varias veces siguiendo los lineamientos de los primates vivos, estos fósiles sugieren que las garras de aseo fueron características importantes de los primeros primates, que datan de hace al menos 56 millones de años.

Si bien creo que las uñas de preparación son rad, en el gran esquema de las cosas no parecen tan importantes. Pero pueden proporcionar información importante sobre los primates antiguos, muchos de los cuales solo se conocen de los dientes fósiles, dijo Bloch. Estas garras diminutas revelan secretos sobre cómo nuestros antepasados ​​más antiguos se movieron a través de su entorno, ya fueran sociales o solitarios y cuál era su comportamiento diario.

"Vemos un poco de nosotros mismos en las manos y los pies de los primates vivos", dijo Bloch. "Cómo llegaron de esta manera es una parte profundamente importante de nuestra historia evolutiva".

Los modelos de los fósiles están disponibles en Morphosource , un repositorio de acceso abierto de datos 3D dirigido por Boyer.

Comentarios

Entradas populares