Como crear un blog de música

CÓMO SER UN BLOGGER DE MÚSICA

Me llamo Nada y tengo un blog de música llamado Friends With Both Arms. Comencé el blog en el verano de 2009 cuando realmente solo había un puñado de nosotros haciéndolo. Era mi manera de compartir descubrimientos musicales con amigos y de alguna manera se convirtió en una gran parte de mi vida. He estado dirigiendo el blog durante la mayor parte de los últimos 5 años y me ha brindado un montón de oportunidades y me ha permitido conectarme con bloggers de ideas afines e incluso con algunos de mis héroes musicales. Desde 2009, los blogs de música se han disparado (como la música y básicamente cualquier otro esfuerzo creativo gracias a Internet), así que siento que mi voz en el mundo de la música es menos relevante y, a medida que envejezco, tengo menos tiempo para comprometermelo.


¡Pero eso no debería disuadirte! Mi blog diario es una colección gigante de blogs de música de mis amigos, es un filtro tan importante y parte de mi existencia musical. Ahora, más que nunca, los fanáticos de la música pueden personalizar y seleccionar sus propias experiencias auditivas con plataformas de transmisión y acceso ilimitado a la música; puede parecerse a la parálisis musical. Entonces, si te apasionan las bandas emergentes, o los géneros muy específicos, o las épocas perdidas hace mucho tiempo, hay una audiencia que te necesita. Comience a escribir sobre lo que le gusta escuchar y encontrará absolutamente personas que comparten su gusto y lo aprecian por presentarles nuevas canciones.

Entonces, si te apasionan las bandas emergentes, o los géneros muy específicos, o las épocas perdidas hace mucho tiempo, hay una audiencia que te necesita. Comience a escribir sobre lo que le gusta escuchar y encontrará absolutamente personas que comparten su gusto y lo aprecian por presentarles nuevas canciones. Entonces, si te apasionan las bandas emergentes, o los géneros muy específicos, o las épocas perdidas hace mucho tiempo, hay una audiencia que te necesita. Comience a escribir sobre lo que le gusta escuchar y encontrará absolutamente personas que comparten su gusto y lo aprecian por presentarles nuevas canciones.

¿Cuáles son los pasos que alguien debe tomar para convertirse en un blogger de música?

Para convertirte en un blogger de música, necesitas muy poco además de un apetito incansable por encontrar música nueva, comprender algunas herramientas básicas en línea y una pasión por compartir música con extraños casi sin recompensa además del placer de compartir algo genial. ¿Suenas como tú? Está bien, genial. Tendrá que usar una plataforma de blogs como Wordpress o Tumblr o Squarespace, un lugar donde alojar todas sus cosas. Piensa en un nombre para tu blog (¡y no rompas una canción de los Beatles, c'monnnn!) Y compra el dominio.


Considere el tema principal o "declaración de misión" de su blog: ¿cuál es su enfoque? ¿Qué quieres cubrir? ¿Por qué las personas deberían preocuparse por tu blog? Luego, inicie un blog de sus blogs de música favoritos, recorra Spotify, Hypem, Rdio, Soundcloud y Bandcamp para las bandas y comience a publicar. Eventualmente, es posible que desee comenzar a hacer columnas regulares como mixtapes semanales, entrevistas de bandas, críticas en vivo y listas. Después de unos meses de publicar contenido, puede comenzar a buscar publicistas para entrar en los shows GRATIS. Es probable que esta sea tu única ventaja.

Cuando comiences, no lo "lances" hasta que tengas una buena cantidad de publicaciones en cola para que tu página web aparezca llena. Inicia canales sociales y diles a todos tus amigos que lo sigan. Si realmente habla en serio al respecto, organice una mini fiesta de presentación e intente obtener algunos videos y entrevistas exclusivos. Separarse. Ah, y regístrate en Google Analytics para que puedas comenzar a rastrear tu tráfico. Espere muy poco al principio, y aguarde. Solicite ser parte de Hypem.com después de 3 meses. Si no te metes de inmediato, no te preocupes, sigue haciendo lo que estás haciendo e intenta de nuevo en un momento. Preste mucha atención a lo que hacen los compañeros de su blogger. Sigue las tendencias, conéctate. Agrega más personas de ideas afines a Twitter. Considere diferentes métodos de publicidad, hay muchos de ellos, elija el que sea adecuado para usted.

¿Cuáles son los costos de inicio?

Los costos de inicio son relativamente bajos porque todo lo que necesita es un sitio web para ponerlo en marcha. Puede hacerlo de forma gratuita utilizando plataformas como Tumblr o puede pagar para alojar un sitio y comprar un nombre de dominio. Aparte de eso, prácticamente no hay costos de inicio para ser un blogger de música.

¿Cómo es la paga?


A menos que seas la próxima encarnación de Pitchfork, espera que nunca te paguen por esto. Es posible que llegue a un punto en el que pueda ejecutar algunos anuncios y reducir sus costos de alojamiento, pero eso es todo. La mejor recompensa de ser blogger musical es que si lo haces bien y con frecuencia, la gente lo notará y tendrás la oportunidad de conectarte con la gente de la industria. Esto podría ayudarlo a obtener un trabajo en música si es amable, curioso y con mentalidad empresarial. Tu trabajo es crear contenido, promocionar bandas e introducir a tus lectores a la música que amas; si te centras en eso, sucederán cosas buenas.

¿Cuáles son las mejores partes de ser un bloguero de música?

Entrar en shows gratis es una gran ventaja, tener la oportunidad de entrevistar a tus bandas favoritas y obtener vinilos gratis también es bastante dulce. La mejor parte para mí fue hacer shows y exhibiciones en festivales de música, realmente me sentí como parte de una comunidad al hacer eso. También se siente bien apoyar a los músicos independientes de la manera más pequeña que puedas: si crees en lo que hacen y escribes sobre ellos, apreciarán y respetarán lo que haces por ellos. Además, si realmente amas la música, es una gran excusa para estar siempre conectado a las novedades y conectar con gente de ideas afines: he conocido a algunos de mis mejores amigos a través de esto.

¿Cuáles son los mayores desafíos para ser un bloguero de música?

No recibir dinero, sentirse como si estuvieras en una cámara de eco de blogueros diciendo las mismas cosas sobre las mismas bandas, sintiéndote redundante, preguntándote si alguien está ahí fuera, ¡descubriendo tu banda favorita son pollas totales en persona! A menudo he sentido ganas, ¿cuál es el punto ?, pero luego escucho una canción que cambia todo el día y me siento obligado a contarle a todos sobre eso y eso es lo que hace que valga la pena.

Comentarios

  1. Muy interesante y pienso casi igual. Lo intentaré proximamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares