La clave para ser feliz es el hyggie

Seguramente que para muchos es la primera vez que veis la palabra ``hyggie´´ pero para los daneses es mucho más que una palabra.

Aunque viven en inviernos largos, días pocos soleados y veranos que se resisten a llegar, resulta que los daneses son la sociedad más feliz del mundo. 

Y esto se lo deben a la palabra hyggie, que no existe en ningún otro lugar ya que es 100% danesa.

Hyggie significa acogedor, bienestar, estar con los suyos. Para ellos pasar una noche junto a su familia tomando un agradable té, disfrutando de la chimenea o de una película es el plan perfecto para un viernes.

Y no es para nada un tema solo relacionado con el invierno, aunque lo parezca, los hyggies forman parte de sus vidas y se producen en todas las estaciones del año y esa es la verdadera clave para poder alcanzar la felicidad.

No es solo una palabra, sin duda alguna es una actitud hacia la vida, una actitud positiva, relajada y alegre durante el día a día.

Por supuesto todo esto influye con el trato que tienen con las demás personas y en sus costumbres. Y todo esto que os he explicado es lo que hace estar a Dinamarca como el primer país más feliz del mundo.

Así que no estará nada mal que los demás países fuéramos tomando buena nota sobre hyggie y su significado.

Comentarios

Entradas populares