Un nuevo plan turístico para Jaén

La Junta ha propuesto al Ayuntamiento de Jaén la puesta en marcha de un nuevo plan turístico para la ciudad para el que no aportaría dotación presupuestaria más allá del dinero del anterior programa que exigió devolver al Consistorio por falta de ejecución; más de 1,6 millones de euros, correspondientes a la parte no gestionada más los intereses de demora.

Según Turismo, esa reclamación de reintegro, al no haberse recibido ninguna alegación por parte de la Administración jiennense, constituye un "procedimiento administrativo ya finalizado" que "no obedece a ningún afán recaudatorio".

En ese sentido, la Consejería plantea firmar un nuevo plan turístico para Jaén por la cuantía del reintegro. Esa cantidad supondría el 60 por ciento del presupuesto total del programa, del que el Consistorio tendría que aportar un 40 por ciento (igual que la vez anterior) para alcanzar los 2,7 millones.

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, ha subrayado la "voluntad firme y el compromiso" de su departamento de "aprovechar todos los recursos turísticos de Jaén", abogando por que la futura iniciativa avance en el desarrollo de las actuaciones realizadas o previstas en el marco del anterior plan, con especial incidencia en la mejora y adecuación del casco histórico de la capital.

Comentarios

Entradas populares