20 diciembre 2014

El lujo de Marbella

La Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad ha expuesto en el Palacio de Congresos de Marbella los 21 proyectos seleccionados de los 102 que participaron en la primera edición del Premio Internacional de Arquitectura DOM3, celebrado el pasado mes de junio en la lujosa urbanización del municipio La Zagaleta.

La muestra, que estará abierta al público hasta el jueves día 8 de enero, fue seleccionada por un jurado compuesto por Sofía Polo, Presidente de la Asociación DOM3; José Pérez Díaz, CEO de La Zagaleta; los arquitectos Teresa Sapey, Salvador Moreno Peralta y Rafael de la Hoz Castanys y el paisajista Fernando Caruncho. 

A estos nombres a los que se suman Roque Justica Casado y Juan Salvador Shvartzberg, Presidente y Vicepresidente de la Asociación, respectivamente.

"Queríamos que el premio fuera internacional y así lo ha sido. Hemos tenido participantes de diez países", destacó el Presidente de la Asociación, quien además recordó la importancia de este tipo de iniciativas con las que intentan impulsar a Marbella como "destino por excelencia para el turismo residencial".

Si bien se trata del primer certamen que llevan a cabo, Casado ha confirmado que éste se repetirá de forma bienal gracias a la gran acogida obtenida.

El objetivo de DOM3 es mejorar la competitividad del sector en general, para convertir a Marbella, Estepona y Benahavis en líderes mundiales del sector turístico residencial de alta gama, así lo reflejan los proyectos expuestos en el Palacio de congresos del municipio. 

Y es que tales estructuras tan solo son posibles para los bolsillos más desahogados.

De las 21 muestras expuestas, tan solo tres han sido premiadas. El primer premio, el más codiciado pues los ganadores podrán llevar a cabo el proyecto, fue otorgado a Belvedère, de Simón Francés Martínez y Judith Sastre Arce, del estudio Francés+Sastre Arquitectos. Además, el jurado otorgó dos menciones especiales como Premio al segundo y tercer ganador. 

Una al proyecto Casa de los Naranjos, realizado por el estudio ubicado en Dublín de Blacam and Meagher Architects, y la otra mención al proyecto The mountain top house, realizado por el estudio londinense PR Architecture.


El concejal de turismo de Marbella, José Luis Hernández, compartió su gran satisfacción, pues garantizó "son iniciativas que relacionan a Marbella con la calidad". Asimismo, Hernández aseguró que en la actualidad "los registros turísticos siguen creciendo". Un hecho que empieza a reflejarse en el mercado inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario