Sobredosis de marihuana

La mujer de Louisiana murió en la primera sobredosis de marihuana registrada Record, ¿pero puede realmente matarte?

A pesar del escepticismo de los expertos en cannabis, el médico forense que la examinó está "100 por ciento seguro" de que la causa principal de la muerte fue una sobredosis de marihuana.

Un médico forense de Luisiana afirma que una mujer de 39 años murió de una sobredosis de THC. Los expertos son escépticos.

Un médico forense de Louisiana ha doblado su opinión de que una mujer murió por la primera sobredosis de marihuana en los EE. UU.

Como informa WPXI , una mujer anónima de 39 años murió en febrero. La causa oficial de muerte: THC, o tetrahidrocannabinol, que es el ingrediente principal de la marihuana.

En un informe de autopsia el mes pasado, San Juan Bautista, médico forense, la Dra. Christy Montegut escribió que no encontró ninguna otra droga en el sistema de la mujer fallecida además del THC.


“Parecía que todo era THC porque su autopsia no mostró ninguna enfermedad física o aflicciones que fueran la causa de la muerte. No se identificó nada más en la toxicología, ni otras drogas, ni alcohol ", dijo Montegut, quien ha sido médico forense de St. John the Baptist desde 1988, a The Advocate . "No había nada más".

Sin embargo, los expertos son escépticos.

La marihuana medicinal de Pixabay es legal en Louisiana desde 1991.

“Sabemos por muy buenos datos de encuestas que los estadounidenses consumen productos de cannabis miles de millones de veces al año, en conjunto. No millones de veces, sino miles de millones de veces al año ", dijo Keith Humphreys, ex asesor principal de políticas de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca.

"Entonces, eso significa que si el riesgo de muerte fuera de uno en un millón, tendríamos un par de miles de muertes por sobredosis de cannabis al año". Y eso no ha sucedido.

Humphreys también sugirió que los médicos forenses tienden a descubrir una droga o sustancia dentro del cuerpo examinado y lo atribuyen como la única causa de muerte sin tener en cuenta otros signos de las posibles causas de muerte que podrían estar allí.

Pero Montegut respalda su evaluación y dice que está "100 por ciento seguro" del informe final.

"Definitivamente hice una investigación antes de llegar a la conclusión de que esta era la causa de la muerte", dijo Montegut a WWLT.

El informe del forense de Luisiana hace que la gente se pregunte: ¿Puede usted realmente una sobredosis de marihuana?

Después de examinar el cuerpo de la mujer de Louisiana, Montegut concluyó que es probable que la mujer consumiera suficiente aceite de THC a través de vaping para obtener una dosis alta en su sistema, lo que Montegut cree que la hizo dejar de respirar, lo que provocó un ataque comparable al de la insuficiencia respiratoria.

"En niveles altos, la marihuana puede causar depresión respiratoria, lo que significa una disminución en la respiración, y si es un nivel suficientemente alto puede hacer que dejes de respirar", explicó Montegut.


Marihuana en luisiana

Si bien este no es el primer caso de sobredosis que involucra THC, estos casos generalmente ocurren cuando se usa THC o se mezcla con otro medicamento o sustancia.

En su informe oficial, Montegut no citó el compuesto de THC como un factor contribuyente, sino como la causa principal de muerte. Hasta el momento, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas , no ha habido informes oficiales de adolescentes o adultos que mueran exclusivamente por marihuana, y los expertos a menudo son escépticos sobre las estadísticas de muertes relacionadas con la marihuana.

La muerte de la mujer relacionada con la marihuana ha provocado un debate sobre las leyes de la marihuana en Louisiana y en otros lugares.

Si bien Louisiana no ha legalizado el uso recreativo de cannabis, la marihuana medicinal ha sido legal allí desde 1991.

En 2015, el entonces gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, firmó un proyecto de ley que creó un marco para que el estado distribuya marihuana medicinal a los pacientes, aunque el estado ha tardado en implementarla.

Este mes, la legislatura estatal aprobó un proyecto de ley que permite a los dispensarios de marihuana medicinal vender inhaladores de cannabis.

"Si tiene un suministro de THC para 30 días con un inhalador, puede seguir inflando", dijo Montegut, sugiriendo que los legisladores deberían reconsiderar la nueva ley. Humphreys no estuvo de acuerdo, argumentando que un caso de supuesta sobredosis de THC no justificaba detener las nuevas leyes que legalizan el cannabis.

"Supongamos [que la mujer murió de THC] es un hecho", dijo Humphreys. "¿Qué concluyes de eso? No justifica realmente nada desde el punto de vista de la política. Es increíblemente improbable ".


¿Puedes sobredosis de marihuana?

Las salas de emergencia han visto un aumento en las visitas relacionadas con la marihuana, particularmente en estados como Colorado.

Algunos productos de cannabis que promueven efectos no psicoactivos generalmente tienen cantidades insignificantes de THC, por lo que no harán que una persona sea alta. Pero cuanto más THC hay, más probabilidades hay de que se induzcan las propiedades psicoactivas de un producto de cannabis.

¿Pero puedes sobredosis de marihuana?

El informe de toxicología de la mujer fallecida señaló que tenía 8.4 nanogramos por mililitro de sangre⁠. Si bien los expertos no han acordado un nivel de seguridad máximo de THC, los niveles de THC que se encuentran en el cuerpo de la mujer no deberían haber sido suficientes para causar una sobredosis, dijo Bernard Le Foll, profesor de la Universidad de Toronto que investiga la adicción.

Basándose en su investigación, Le Foll estimó que la dosis letal sería entre 100 y 1.000 veces mayor que la que se encontró en la sangre de la mujer de Louisiana.

Según The Advocate, las estimaciones anteriores han sugerido que una persona necesitaría fumar más de 20,000 articulaciones para alcanzar una toxicidad de THC potencialmente letal.

Pero es importante tener en cuenta que es casi imposible determinar cuánto THC consumió realmente la mujer, ya que los niveles de THC disminuyen rápidamente dentro del cuerpo, dejando solo rastros de la cantidad original en el momento en que se completó la autopsia.

A pesar de la seguridad de los expertos y los responsables de la formulación de políticas, no se puede negar que ingerir demasiado THC puede ser peligroso ", tan peligroso que podría llevar a la muerte". El THC sigue siendo una sustancia poderosa y una alta intoxicación puede llevar a "malos viajes", que pueden tener efectos secundarios físicos incómodos como un corazón acelerado, temblores incontrolables e incluso ataques de ansiedad.


“Sentí que algo estaba terriblemente, terriblemente mal. Para mí fue muy físico. Sentí que había un cubo de lava muy caliente viajando a través de mi sistema nervioso ", recordó Morgan Rowe de su primera experiencia en el consumo de comestibles.

"En el punto en que sentí que la sensación llegaba a mi corazón ... Realmente pensé que iba a tener un ataque al corazón. Y creo que fue entonces cuando llamamos a los paramédicos ".

Aunque Rowe se recuperó de sus síntomas inducidos por el cannabis, su historia es un ejemplo perfecto de los peligrosos efectos secundarios de la marihuana. La probabilidad de experimentar estos síntomas se ve agravada aún más por lo que algunos denominan "repoblaciones verdes" de cannabis, que CBC News informó el año pasado y que se ha incrementado drásticamente a lo largo de los años en las salas de emergencia de Canadá.

De hecho, los funcionarios de salud canadienses dijeron que la visita a la sala de emergencias relacionada con el consumo excesivo de cannabis casi se ha triplicado en los últimos cinco años.

Algunos "puntos altos" pueden causar un juicio severamente deteriorado y poner a una persona en una posición de mayor peligro. David Schmader, quien habló con expertos en cannabis en su libro Weed: The User Guide , recomienda mantenerse hidratado y comer un refrigerio para aumentar el azúcar en la sangre y contrarrestar los efectos secundarios negativos relacionados con el consumo de THC.

Independientemente del lado del pasillo en el que se encuentre en el debate de la olla, una regla de oro segura parece ser mantener todo con moderación.

Comentarios

Entradas populares