Viajar exitósamente en solitario

¿PUEDEN LOS INTROVERTIDOS VIAJAR EXITOSAMENTE EN SOLITARIO?

Kristin Addis, de Be My Travel Muse, escribe nuestra columna habitual sobre viajes de mujeres solas. Es un tema importante que no puedo cubrir adecuadamente, así que contraté a un experto para que compartiera sus consejos para que otras mujeres viajeras puedan cubrir los temas importantes y específicos para ellos. En el artículo de este mes, ¡nos muestra cómo las personas que viajan solas pueden lidiar con viajar como introvertido!

Recientemente, viajé a Oakland para asistir a un brunch de cumpleaños. No conocía a nadie además de la cumpleañera. Como introvertido, las situaciones en las que no conozco a nadie son difíciles para mí.

Como de costumbre, al principio me sentía bastante incómodo, optando por mantenerme cerca de la única persona que conocía y matar el tiempo al servirme lentamente un café y comer un plato de fruta a la velocidad de la tortuga.

Pero, a medida que pasaba el tiempo, comencé a conversar con una nueva persona, luego con otra, y luego con casi todos los que estaban allí. Conocí a gente realmente interesante y amigable, y al final, me alegré tanto de haber ido y de quedarme.

Sin embargo, cuando estoy en casa, tiendo a dejar de hacer cosas simples que involucren interacciones personales, como ir al supermercado, hasta el último minuto. Puede ser bastante ridículo, para ser honesto.

Sin embargo, en el camino es mucho más fácil salir y explorar, y especialmente conocer gente nueva. ¿Porqué es eso?


En una palabra: dopamina.

Según los profesores Daniel Z. Lieberman y Michael E. Long, en The Molecule of More , la dopamina, que desempeña un papel importante en el comportamiento motivado por la recompensa, es lo que nos empuja a probar cosas nuevas. Además, los investigadores Nico Bunzeck y Emrah Düzel encontraron, a través de imágenes de resonancia magnética, que el centro de recompensa de nuestro cerebro se estimula más por la novedad que por la familiaridad.

Por lo tanto, estamos programados para explorar y anhelar la novedad. Es la anticipación de lo desconocido, y lo emocionante que podría ser, lo que nos anima a ir más allá de nuestras zonas de confort.

Entonces, si bien puede ser difícil para los introvertidos acercarse a las personas y aventurarse afuera para hacer cosas de rutina en el hogar, donde todo es familiar, cuando estamos en el camino tenemos la dopamina de nuestro lado.

Esta explicación científica tiene sentido para mí. Cuando viajo y experimento un momento de verdadera novedad, siento que estoy en una cima natural, algo más placentero de lo que jamás podría intentar fabricar. La novedad se siente bien, por lo que viajar se siente bien y ser extrovertido en estos momentos es algo natural.

Entonces, sepa que incluso si tiende a ser tímido y desinteresado en ir a fiestas caseras al azar o incluso a la tienda de comestibles de su hogar, es posible que tenga energías renovadas para conocer gente (y alimentarse) en la carretera. Ayuda enormemente que la mayoría de las demás personas también sientan que la dopamina se precipita a viajar, por lo que también están en un estado más accesible.

Solía ​​bromear que en mi casa del sur de California no tenía idea de cómo hacer nuevos amigos. ¿Me acerco a ellos en un café y les pregunto qué les gusta hacer durante su tiempo libre?


La verdad es que, en el camino, la respuesta es "sí". A menudo es así de simple. Los viajeros son, en general, más receptivos y amigables que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a regresar a casa. Ya que todos estamos recibiendo recompensas de dopamina por conocer gente nueva y explorar nuevos lugares, es más fácil para ambas partes estar más abiertos en el camino.

Solía ​​preocuparme de tener miedo de acercarme a nuevas personas, pero rara vez tengo que iniciar una conversación. Si todo lo demás falla, "¿De dónde eres?" Es una forma perfectamente aceptable de romper el hielo, una pregunta fácil para la que todos tienen una respuesta. He tenido conversaciones aleatorias de autobuses, albergues y cafés que se han convertido en amistades de por vida, y he tenido otros que solo me sirvieron para entretenerme durante la tarde; Ambos son valiosos, y nunca sé cuál podría obtener.

Me encanta no tener itinerario ni planes fijos . Este es uno de los regalos de viajar en solitario. Dicho esto, reservar las actividades con anticipación y pagar algún tipo de depósito puede ser de ayuda para los introvertidos que, de otro modo, encontrarían razones por las que deberían quedarse adentro. Estoy seguro de que mis compañeros introvertidos reconocen el escenario de despertar el día de un tour que has reservado, deseando que puedas cancelar, pero como ya has pagado, terminas yendo y teniendo el mejor momento. Tener algo de piel en el juego nos hace más propensos a cumplir nuestros compromisos.

Personalmente, es tentador cancelar incluso si es algo divertido que honestamente quiero hacer. Si no reservara cosas en la vida, nunca haría ejercicio, bucearía o exploraría. Sería demasiado fácil seguir quitándolos.


Por ejemplo, reservé una excursión a la isla en Nusa Penida y una clase de cocina en Chiang Mai, y dirigí una excursión en grupo a Torres del Paine en Patagonia que las mujeres participantes pagaron por adelantado. Muchos de ellos tendían a ser más introvertidos, pero en una actividad grupal como esa, otros viajeros solitarios tienden a aparecer, lo que ayuda a todos a ser más sociables y abiertos.

También descubrí que hospedarme en un alojamiento que es social por naturaleza, como un retiro de yoga o meditación, o ir a lugares que son conocidos por una actividad que amo, como el buceo en Indonesia , puede hacer que mi introversión sea más fácil de manejar. Saber que los demás también participarán en la actividad en la que estoy involucrado nos da puntos en común, algo de qué hablar, y la actividad en sí nos permite establecer vínculos durante una o dos semanas. Algunas de mis personas favoritas son las que conocí en un barco de buceo o en una semana de profunda práctica espiritual.


Aunque todos estos son "trucos" para convertirnos en un viajero más extrovertido, los introvertidos tendemos a obtener nuestra energía del tiempo que pasamos solos. En algún momento necesitamos un tiempo de "yo", y esta es la razón por la que viajar en solitario puede ser tan maravilloso. Parte de la belleza de los viajes en solitario es el tiempo que pasas contigo mismo. No decepcionará a nadie porque necesita tiempo para estar solo, ni tendrá que alejar a nadie ni forzarse a realizar una actividad que realmente no está sintiendo.

Solía ​​agacharme si pasaba unos días sin conocer gente nueva. Me preocupé por los momentos que sentí que había "desperdiciado" leyendo en la cama o relajándome por el día. Ahora me doy cuenta de lo importante que son esos días también. Puedo recargarme tomándome con calma y practicando el autocuidado. Y esa es una gran razón por la que también viajamos, ¿no es así? Queremos tratarnos a nosotros mismos.


Entonces, no se sienta mal si está de viaje y simplemente no tiene ganas de salir ese día, no quiere ser sociable o tiene ganas de recibir el servicio de habitación. Está bien hacer esas cosas si es lo que sientes que necesitas.

Escucharte a ti mismo es la parte más importante de los viajes en solitario, de todos modos. Esto es algo que aprendí como viajero solo en mis 30 años , y me ha hecho disfrutar viajando aún más.

Sabiendo que tendrá la dopamina de su lado, que conocerá a personas más fácilmente en el camino y que podrá tomar decisiones en tiempo real sobre lo que es mejor para usted, será mejor que dé el salto. y viajando solo.

Comentarios

Entradas populares